Poder Judicial dictó prisión para sujeto que intentó matar a su ex pareja

Poder Judicial dictó 8 meses de prisión preventiva contra sujeto que intentó matar ahorcando a su ex pareja porque no le entregó su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión contra Jesús Alberto Castañeda Elías por intentar matar a su ex pareja
Poder Judicial dictó prisión contra Jesús Alberto Castañeda Elías por intentar matar a su ex parejaCrédito: Referencial

El Poder Judicial de Chiclayo, dispuso 8 meses de prisión preventiva contra Jesús Alberto Castañeda Elías por intentar asesinar ahorcándola a su ex pareja Luz Cieza Fustamante, en el interior de su vivienda de el pasado 18 de marzo, porque se negó a entregarle su celular.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción contra el imputado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de su ex pareja.

LEE ESTO: Coronavirus en el Perú: El miedo afecta sistema inmunológico

Su resolución indica que el imputado no tiene arraigo domiciliario, familiar ni laboral, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años, por lo que dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

La Primera Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Chiclayo sustentó los cargos de su acusación contra Jesús Alberto Castañeda Elías y afirmó que existen pruebas entre ellas que tenía medidas de protección emitida por el Poder Judicial de Lambayeque para que no se le acercara y pase pensión alimenticia a sus hijos.

Además, registra 14 denuncias por diferentes delitos, como violencia física y psicológica, choque con daños materiales, lesiones leves y hasta violación sexual.

La medida fue lograda por el fiscal Alex Gonzáles Mechán, tras exponer los fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito, así como la prognosis de pena y peligro de fuga.

El representante del Ministerio Público indica que el pasado 18 de marzo, el imputado, llegó a la habitación que alquila su ex conviviente, en el pueblo joven Jorge Chávez, para solicitar le preste su celular, pero como ella se negó, el sujeto ingresó a las fuerzas y se lo llevó.

MIRA TAMBIÉN: Condenan a 5 años de prisión efectiva a un sujeto que tocó a un niño

La agraviada fue a reclamarle y cuando regresaba a su cuarto, el sujeto le tiró patadas y pese a que fue defendida por una vecina, el imputado la siguió agrediéndola hasta asfixiarla con el brazo, siendo que no logró su cometido final porque fue detenido por la policía.

Cargando MgId...