La Libertad: anciana fue dada de alta y dejada en el piso afuera del hospital [VIDEO]

La paciente de 80 años tuvo que esperar en el suelo envuelta en frazadas tras su salida del nosocomio Leoncio Prado de Huamachuco, La Libertad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La anciana fue identificada como Leonila Tumbajulca Paredes.
La anciana fue identificada como Leonila Tumbajulca Paredes.

Una anciana de 80 años, fue dejada envuelta en frazadas en el piso del frontis del hospital Leoncio Prado de Huamachuco en La Libertad, la longeva mujer, quien recién había sido dada de alta, fue escoltada en una silla de ruedas y luego dejada en el piso del nosocomio.  

El caso de presunto maltrato ha generado una ola de críticas al hospital por parte de los pobladores de la sierra liberteña que denunciaron el indignante cuadro que fue registrado por diversas personas que pasaban por el mencionado hospital.  

LEE MÁS:  Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 263 contagiados por COVID-19

El hecho fue grabado en el distrito de Huamachuco, provincia de Sanchez Carrión, La Libertad; donde la paciente de la tercera edad, fue dejada en el suelo del frontis del hospital.  

La anciana fue identificada como Leonila Tumbajulca Paredes, ella, en compañía de uno de sus familiares, tuvieron que esperar al exterior del hospital la llegada de un vehículo que los trasladara, sin embargo, la espera duró varios minutos, tiempo en el que la veterana permanecía tendida en el suelo.  

Los familiares de la paciente revelaron que la octogenaria estuvo en una silla de ruedas al salir de su camilla, pero al llegar a la puerta de hospital se la quitaron, dejándola en el piso al exterior del nosocomio.  

PUEDES VER:  Coronavirus Perú: Diez médicos infectados y 80 están en calidad de sospechosos

Hermes Jiménez Gordillo, director del Hospital Leoncio Prado, fue testigo del indignante hecho al ver a la anciana en el suelo. Jiménez expresó su rechazo a la medida y solicitó que el retorno de la ayuda técnica. La afectada fue levantada y colocada en la silla de ruedas.  

Cargando MgId...