Asociación de Centros de Inspección Técnico Vehicular denuncia irregularidades en Sutran

Empresas de revisión técnica de Cusco presentan denuncia por favoritismo que cometen fiscalizadores de la Sutran en la región sobre aplicación de medidas preventivas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresa de revisión técnica suspendida por Sutran.
Empresa de revisión técnica suspendida por Sutran.

Walter Anchapuri Zapata, presidente de la Asociación de Centros de Inspección Técnico Vehicular de la Región Cusco, denuncia una serie de irregularidades en torno a la aplicación de medidas preventivas impuestas por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) a las empresas de inspecciones técnicas en Cusco.

Según Anchapuri Zapata, en nombre de la referida Asociación, refiere que no hay imparcialidad y existe un favoritismo respecto a las sanciones aplicadas por faltas que hayan cometido las empresas de revisión técnica.

LEE MÁS: Sutran brinda recomendaciones a usuarios para que aborden vehículos formales y seguros [VIDEO]

En particular, aduce que las compañías que comprende la Asociación de Centros de Inspección Técnico Vehicular de la Región Cusco se ven perjudicadas frente a un presunto interés de la Sutran —organismo adscrito al MTC— de favorecer a otras empresas del mismo rubro en no aplicarles la ‘medida preventiva’, pese a que estas evidencian las mismas faltas que tienen otras organizaciones que sí han sido suspendidas de sus servicios.

Es así que la Asociación que representa el señor Walter Anchapuri Zapata denuncia el favoritismo a la empresa CITV AUTOMAS PERU “en las acciones de fiscalización por parte de los funcionarios de la Sutran”.

Según la documentación oficial de la denuncia, el 5 de febrero del 2020, los inspectores de la Sutran levantaron el Acta de Verificación N.° 2911000085 a la empresa CITV AUTOMAS PERU y se detectó lo siguiente: “Los vehículos con placa de rodaje N.° UIE319, AXD393 no pasó analizador de gases, no pasó el regloscopio y el profundímetro”.

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Transportes y Comunicaciones es investigado por actos de corrupción

“Asimismo, los inspectores de Sutran del Cusco recibieron órdenes de los funcionarios de la Sutran Lima para que no se aplique la medida preventiva”, refiere el documento de la denuncia de la Asociación, que ante este caso enfatiza el favorecimiento a CITV AUTOMAS PERU. Por ello, se exige el mismo trato de la aplicación de las medidas preventivas. Según Anchapuri Zapata, las empresas de la mencionada Asociación han sido suspendidas de sus actividades por 30 días injustamente favoreciendo a la sindicada empresa.

Las empresas que pertenecen a la Asociación de Centros de Inspección Técnico Vehicular de la Región Cusco son las siguientes: Centro de Inspección Técnica Vehicular Azper Perú SAC, Grupo B & D Perú SAC, Centro de Inspecciones Técnicas Vehiculares Cusco Imperial SAC, Centro de Inspecciones Técnico Vehiculares Grupo J & J Sociedad Anónima Cerrada, Centro de Inspección Técnica Vehicular Automotriz del Sur SAC, Infaservis Empresa Individual de Responsabilidad Limitada y Centro de Inspección Técnica Vehicular Espinar SAC.

Cargando MgId...