Declaran estado de emergencia en distritos de San Martín y Pasco por lluvias

Por intensas lluvias que causan daños, el plazo para atender y rehabilitar las zonas afectadas es de 60 días calendario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
San Martín afectada por las lluvias.
San Martín afectada por las lluvias.

El Gobierno dispuso declarar el estado de emergencia en distritos de las regiones San Martín y Pasco debido a las intensas lluvias que causan estragos en el país.

En el caso de Pasco, el estado de emergencia es por los daños causados de las precipitaciones pluviales en el distrito de Paucartambo, de la provincia de Pasco. Por la misma situación en San Martín, la medida es en el distrito de Soritor, de la provincia de Moyobamba, y en los distritos de Morales, Tarapoto y La Banda del Shilcayo, de la provincia de San Martín.

LEE MÁS: Declaran estado de emergencia en distritos de Cusco, Ayacucho y Puno por lluvias

La ejecución para atender y rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias en San Martín estará a cargo de los gobiernos regionales y locales en coordinación con Indeci y ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Vivienda, Transportes, Interior, Defensa, Mujer, Trabajo y Energía y Minas. Para Pasco, el Minsa, el MTC, Mininter, Defensa y Agricultura tomarán parte en el asunto. El plazo para atender la emergencia es de 60 días calendario.

Estado de emergencia también en Ayacucho, Cusco y Puno por lluvias

Por las intensas lluvias que se suscitan en las regiones del sur del Perú, el gobierno de Martín Vizcarra emitió un decreto supremo que declara en estado de emergencia varios distritos de provincias de Ayacucho, Cusco y Puno por un plazo de 60 días.

Las precipitaciones pluviales han dañado viviendas, vías de comunicación, servicios básicos, locales públicos, entre otros, en los distritos de Colta y Pausa de la provincia de Paucar del Sara Sara (Ayacucho); Pisac de la provincia de Calca y en el distrito de Santa Teresa de la provincia de La Convención (Cusco); y Asillo de la provincia de Azángaro, Macari y Nuñoa de la provincia de Melgar y Huacullani de la provincia de Chucuito (Puno).

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: 30 aulas inundadas por intensas lluvias

Por ello, el Gobierno también dispone la atención y rehabilitación de las zonas afectadas a través de los gobiernos regionales y locales en coordinación con Indeci y ministerios a cargo.

Cargando MgId...