Poder Judicial del Callao libera a ex arquero de fútbol Christian Quiroz Gil

Poder Judicial del Callao ordenó la libertad del ex arquero del equipo de fútbol de la UTC, Christian Quiroz Gil sindicado como integrante de la organización criminal "Los Cibernéticos de Trujillo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao ordenó la libertad del ex arquero de fútbol de la UTC, Christian Quiroz Gil
Poder Judicial del Callao ordenó la libertad del ex arquero de fútbol de la UTC, Christian Quiroz GilCrédito: Archivo

El ex arquero del equipo de fútbol de la UTC, Christian Quiroz Gil, sindicado como integrante de la organización criminal "Los Cibernéticos de Trujillo", saldría en libertad mañana, por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao quien rechazó ampliarle la prisión preventiva que solicitaba el Ministerio Público.

El Ministerio Público del Callao, advirtió que los cuatro integrantes de la organización criminal denominada “Los Cibernéticos de Trujillo”, que se dedicaban a vaciar los saldos de las tarjetas de crédito de sus víctimas en el Callao y diferentes ciudades del territorio nacional, saldrían mañana en libertad, aun cuando el Ministerio Público ha presentado su requerimiento de manera oportuna.

LEE ESTO: Sujeto asesina a su ex pareja a puñaladas en el Callao [VIDEO]

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, a través de la Fiscal Provincial Josseline Macbeth Purizaca Zeta, logró en el mes de mayo del 2019, que se dicte prisión preventiva por nueve meses contra los integrantes de una presunta banda criminal denominada “Los Cibernéticos de Trujillo", conformada por lo imputados Harold Christian Quiroz Gil (39), Max Jonathan Marín Diaz (34), Luis Eduardo Laguna Pajilla (29) y Marcos Junior Dávila Carbajal, todos ellos son proveniente de la ciudad de Trujillo.

En mayo del año 2019, la Policía Nacional del Perú desarticuló la referida banda criminal, cuando estaban a punto de vaciar la tarjeta de crédito de su nueva víctima.

elpopular.pe

Sus integrantes provistos de un equipo POS, fueron capturados por efectivos de Depincri Bellavista y personal de inteligencia del Callao.

La Fiscalía indica, que es importante hacer de conocimiento que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, viene realizando diversos actos de investigación a fin de identificar otras víctimas y más partícipes en los hechos denunciados, es así que ante el inminente vencimiento del plazo.

El Ministerio Público solicitó la prolongación del plazo de prisión preventiva de los citados investigados, llevándose a cabo la audiencia correspondiente, requerimiento que no ha sido acogido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, ante lo cual se presentará el recurso de apelación respectivo esperando que se revierta esta medida, en pro de la lucha contra la criminalidad.

MIRA TAMBIÉN: Corte Suprema confirmó condena de 34 años de cárcel contra asesinos de un policía

Por su parte el abogado del ex futbolista, Carlos Rojas dijo que se ha demostrado que no hay pruebas contra mi patrocinado para mantenerlo preso, además él se encontraba en su vehículo junto a sus amigos, pero no tiene ninguna vinculación con el principal detenido.

Cargando MgId...