Arlette Contreras sobre casos de violencia contra la mujer: “En el PJ hay una impunidad que campea” [VIDEO]

Arlette Contreras sostuvo que las denuncias hechas por las mujeres muchas veces son ignoradas por las autoridades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Contreras sostuvo que se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos el lunes.
Contreras sostuvo que se reunirá con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos el lunes.

La virtual congresista por el Frente Amplio, Arlette Contreras, se manifestó sobre el reciente aumento de casos relacionados a la violencia contra la mujer. Ella sostuvo que existen muchos factores por los cuales se dan este tipo de situaciones como la falta de atención por parte de las autoridades y la impunidad que existe en el Poder Judicial.

LEER MÁS: Arlette Contreras: Congresista Huilca pide al Poder Judicial que atrapen a Adriano Pozo [VIDEO]

“Hay responsabilidad de agentes estatales y de operadores de justicia. Todas las mujeres o la mayoría de mujeres que denuncian nos quejamos de lo mismo. No nos atienden, la policía no recibe las denuncias, al Ministerio Público no les importan los casos, muchas veces lo archivan o no conducen la investigación diligentemente. En el Poder Judicial hay una impunidad que campea. Muchos de los casos no llegan ni siquiera a resolverse. Son procesos interminables”, señaló.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la entrega de credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones a los congresistas electos para el periodo 2020 – 2021. Ante esto, Contreras manifestó su deseo por poder trabajar de la mano con las demás fuerzas políticas del parlamento.

“Estoy tranquila con muchas ganas de empezar ya, aun no estamos instalados. Espero que todo este proceso sea pronto y que podamos también coincidir desde el Congreso con las demás fuerzas políticas y los demás congresistas para trabajar en favor de los derechos de las mujeres”, resaltó.  

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial aclara que hubo “error material” en resolución sobre Adriano Pozo

Asimismo, también anuncio que, para este lunes 2 de abril con el presidente del Consejo de Ministros, donde se tocarán diversos temas.

“Si hubo oportunidad de hablar con Vizcarra cuando estuvimos en Palacio de Gobierno, cruzamos unas cuantas palabras. Le manifesté mi preocupación en cuanto al tema de violencia hacia las mujeres. Tenemos una reunión pendiente con el presidente del Consejo de Ministros junto con algunos ministros y ministras para el día lunes”, finalizó.

Cargando MgId...