Calles y viviendas de Iquitos se inundan por intensas lluvias [VIDEO]

Intensas precipitaciones por más de 6 horas se registraron en la madrugada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un adulto mayor damnificado por las lluvias.
Un adulto mayor damnificado por las lluvias.

Las intensas lluvias que se registran el país también afectan al oriente peruano. Se reporta que debido a las precipitaciones de 6 horas a más, las calles y viviendas de Iquitos se han inundado durante la madrugada del presente día.

Familias se han visto afectadas por los estragos causados en sus hogares. El tránsito también se ve afectado. Los desagües han colapsado, según información preliminar, que causa un riesgo para la salud pública de esta parte de Loreto.

LEE MÁS: Moquegua: Huaico ingresa a ciudad tras activación de la Quebrada Cementerio [VIDEOS]

Estado de emergencia en Ayacucho, Cusco y Puno por lluvias

Por las fuertes lluvias que se suscitan en las regiones del sur del Perú, el gobierno de Martín Vizcarra emitió un decreto supremo que declara en estado de emergencia varios distritos de provincias de Ayacucho, Cusco y Puno.

“Declárese el Estado de Emergencia por desastre a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Ayacucho, Cusco y Puno, que se encuentran detallados […] por el plazo de sesenta (60) días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan”, indica el Decreto Supremo N.° 031-2020-PCM.

MIRA TAMBIÉN: Terrapuerto de Arequipa quedó destrozado por el paso del huaico [VIDEO]

La ejecución para atender y rehabilitar las zonas afectadas por las lluvias, estará a cargo de los gobiernos regionales y locales en coordinación con Indeci y ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Vivienda, Transportes, Interior, Defensa, Mujer, Trabajo y Energía y Minas.

Cargando MgId...