Aluvión en Cusco: Al menos 30 personas desaparecieron por desastre natural

Según precisó Marco Vargas Contreras, alcalde de Santa Teresa, lugar donde ocurrió la tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aluvión arrasó con casas en Santa Teresa.
Aluvión arrasó con casas en Santa Teresa.

El aluvión en Cusco suscitado durante el domingo último en el distrito de Santa Teresa, provincia de la Convención, es una tragedia que ha dejado al menos 30 personas desaparecidas, según lo dio a conocer el alcalde distrital Marco Vargas Contreras.

Contreras precisó que los moradores subieron a las partes altas de los cerros para protegerse del aluvión que arrasó viviendas y puentes. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), unas 290 casas resultaron afectadas por el desastre natural.

LEE MÁS: Cusco: Alistan sobrevuelos para proceder con rescate de afectados por aluvión

El Gobierno ya procedió con la evacuación de rescate de los afectados luego de hacer un sobrevuelo para conocer la magnitud de esta emergencia en Cusco.

“Lo primero que tenemos que hacer es un reconocimiento aéreo de la zona. Ese reconocimiento nos va permitir identificar la cantidad de puentes, población y fuente de origen de este huaico que se ha generado en la zona, y a partir de ahí identificando los espacios donde podemos aterrizar y poder empezar el rescate de las personas heridas y llevar toda la ayuda humanitaria”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en la mañana de este lunes, quien en representación del Ejecutivo está a cargo de atender esta situación.

La ayuda humanitaria también ya está presta para los damnificados. El Ministerio de Defensa indicó que personal del Ejército del Perú se enrumbó a Cusco durante la madrugada con el traslado de bienes de ayuda para la población afectada por las lluvias y deslizamientos.

MIRA TAMBIÉN: Aluvión arrasó con poblados en Cusco

“Soldados se trasladan al sector Sahuayaco con personal de bomberos, salud y serenazgo para apoyar a nuestros hermanos damnificados por el aluvión que se produjo en el cuenca del río Salkantay”, comunicó el Ejército del Perú.

Cargando MgId...