Tacna: Gobierno incrementará más apoyo ante déficit de maquinaria por emergencia

El premier Vicente Zeballos reconoce que es insuficiente la maquinaria pesada destinada en atender los estragos en Tacna por lluvias y huaicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros (PCM), encabeza una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tacna, a fin de coordinar las acciones frente a la emergencia suscitada en esta región por lluvias y huaicos que deja 4 muertos y más de 250 familias damnificadas.

Desde la sede de COER en Tacna, Vicente Zeballos refirió que el Gobierno incrementará el apoyo para contrarrestar los estragos suscitados en esta región del sur del Perú.

LEE MÁS: Emergencia en Tacna: ríos Sama y Callazas continúan en alerta roja

“Todos tenemos que darnos un mutuo apoyo. Entiendo que hay déficit de maquinaria pesada, me acaba de informar el general Chávez de Indeci. No obstante, hay un apoyo del Ministerio de Transportes, de Vivienda y Provías. Es insuficiente, vendrá mayor apoyo en las próximas horas”, expresó el presidente de la PCM.

"Debo reconocer en una primera instancia la loable labor que siempre realiza los bomberos del Perú, debo reconocer también el apoyo y esfuerzo comprometido de nuestro Ejército. Asimismo, la labor de la Policía Nacional y también reconocer el esfuerzo articulado y compartido de entidades públicas", continuó Vicente Zeballos.

El premier adujo que las lluvias pueden prolongarse durante la próxima semana, según las estimaciones del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), por lo que esto permite identificar debilidades y corregirlas sobre el caso.

MIRA TAMBIÉN: Indeci recomienda medidas de prevención ante precipitaciones en la Sierra, Centro y Sur [FOTOS]

El jefe de la PCM envió un mensaje de tranquilidad a los afectados y ciudadanos al explicar que las autoridades del país toman acciones de manera coordinada, asimismo, hizo hincapié sobre la importancia de reflexionar dónde la población se asienta para vivir, como en lugares críticos y propensos a desbordes de ríos y huaicos.

Cargando MgId...