Ejército y la PNP se encuentran apoyando en zonas críticas de Tacna [FOTOS Y VIDEO]

Son alrededor de 120 efectivos del Ejército que se encuentran atendiendo las zonas más críticas del sector junto a la Policía Nacional y obreros municipales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde tempranas horas del día, agentes de la Policía Nacional,  Ejército y obreros municipales trabajan en la remoción de escombros.
Desde tempranas horas del día, agentes de la Policía Nacional, Ejército y obreros municipales trabajan en la remoción de escombros.Fuente: Tacna Huaicos Desastres Naturales Jorge Montenegro Ministerio de Agricultura - Crédito: Andina

La Compañía de Intervención Rápida para Desastres del Ejército del Perú ha desplegado a más de 120 efectivos que ya se encuentran en la región de Tacna atendiendo la emergencia junto a personal de la Policía Nacional del Perú y obreros municipales.

Ellos se encuentran trabajando hombro a hombro en la remoción de escombros en las zonas afectadas por la caída de huaicos que ha afectado a varios sectores de la ciudad heroica.

elpopular.pe

Hasta el momento se han reportado cuatro víctimas mortales, más de 250 viviendas inundadas y decenas de familias damnificadas por el desastre natural provocado por las intensas lluvias. Tras lo ocurrido, los integrantes de la Compañía de Intervención Rápida se encuentran apoyando en la zona desde anoche.

elpopular.pe

Asimismo, la comitiva del Ejército se encuentra atendiendo las zonas más críticas del sector entre ellos el distrito de Alto de la Alianza en Tacna.

Por otro lado, un equipo liderado por el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro llegó a Tacna en compañía con el Jefe de Defensa Civil, Gral. Jorge Chávez y el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de desastres (CENEPRED), Juvenal Medina, para tomar acciones de apoyo.

elpopular.pe

La organización de emergencia arribó con la misión de apoyar a la región y recoger los pedidos de ayuda de la población afectada por la emergencia de nivel 4 que ha generado lo huaicos provocados por las fuertes lluvias.

“Estamos evaluando que hay tres puntos críticos como es La FloridaTerminal Terrestre y un complejo habitacional. Lamentablemente se confirmó que hay cuatro personas sin vida”, informó el representante del MINAGRI.  

Cargando MgId...