Dictan prisión preventiva contra venezolano que golpeó a una anciana

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra un venezolano que golpeó salvajemente a una anciana para robarle sus joyas y dinero en Casma

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra un venezolano por golpear a una anciana
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra un venezolano por golpear a una ancianaCrédito: Archivo

El Poder Judicial de Casma dictó 9 meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Neiger Simón Arias Rodríguez, por golpear salvajemente a una anciana de 89 años de edad para robarle todo su dinero y joyas en el interior de su vivienda de dicha ciudad el pasado 22 de enero.

El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma, encontró graves y fundados elementos de convicción contra Neiger Simón Arias Rodríguez, por el delito de robo agravado en agravio de la anciana.

LEE ESTO: San Juan de Lurigancho: Capturan a 'Monstruo de Cañete' acusado de abuso sexual a menores [VIDEO]

Asimismo, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado en caso de ser hallado culpable es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia de prisión preventiva, la magistrada de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Casma en Ancash, sustentó los elementos de convicción contra Neiger Simón Arias Rodríguez y presentó varias pruebas en su contra que determinarían la responsabilidad del extranjero.

La fiscal a cargo del caso, Mayra Castillo Chávez, indicó que según la investigación, Arias Rodríguez ingresó el último 22 de enero a la vivienda de la víctima, la amarró de pies y manos, la golpeó en el rostro, para luego despojarla de sus ahorros y joyas que guardaba.

Cabe precisar que el implicado había sido inquilino de la mujer de la tercera edad durante julio y agosto del 2019 y luego de conocer todos sus movimientos y de lo que tenía, se retiró de la vivienda sin entregar las llaves de la puerta principal y de la habitación que alquilaba.

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial dictó prisión preventiva contra pedófilo de Ventanilla

Sin embargo, el pasado 31 de enero, el ciudadano venezolano Neiger Simón Arias Rodríguez fue detenido por los pobladores quienes en venganza lo ataron de manos y pies y lo golpearon hasta hacerlo sangrar en venganza por haber agredido a una anciana de 89 años.

Cargando MgId...