Muñoz sobre VES: "Las pistas desniveladas no eran competencia de la Municipalidad"

Jorge Muñoz deslindó responsabilidad por los hechos ocurridos en el incendio de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz mencionó que su municipio no tiene competencia sobre las pistas desniveladas
Jorge Muñoz mencionó que su municipio no tiene competencia sobre las pistas desniveladasFuente: GLR - Crédito: GLR

“La municipalidad de Villa El Salvador tenía la responsabilidad de la revisión y el mantenimiento de las pistas hasta el 2024, donde ocurrió la deflagración", mencionó Jorge Muñoz al salir de la fiscalía sobre el incendio de Villa El salvador que ha dejado hasta el momento 30 personas fallecidas y ningún responsable.

El fiscal Humberto Durán Ponce de León, encargado de las investigaciones por la deflagración de un camión cisterna, citó esta mañana al alcalde de Lima para responder por las responsabilidades de su municipio sobre la fatídica tragedia de Villa El Salvador.

LEE MÁS: Bonos de hasta 21.500 soles para damnificados de Villa El Salvador

"Todo está en investigación, se le citó al alcalde de Lima para responder sobre su responsabilidad. Todo aún permanece en investigación", dijo el fiscal Humberto Durán Ponce de León.

Por su parte el alcalde de Lima mencionó al salir de la fiscalía que las investigaciones mencionan que las pistas desniveladas que fueron una de las causas de la deflagración del camión cisterna corresponden al municipio de Villa El Salvador.

"Fue el municipio de Villa El Salvador quién pidió la realización de las obras, fueron ellos quienes lo financiaron y fueron ellos que realizaron los contratos hasta el 2024. Ellos son los responsables de su mantenimiento y cuidado", declaró Jorge Muñoz.

También mencionó que el camión cisterna tenía antecedentes de deflagración en lugares que no tenían desniveles.

"Cabe recordar que el camión presenta antecedentes. El camión ya habría sufrido una deflagración en lugares que no tenían desniveles", afirmó burgomaestre de Lima.

Humberto Durán mencionó que seguirán investigando y llamarán a los implicados en la deflagración.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Piden apoyo para 3 miembros de una familia víctimas del incendio [VIDEO]

Cargando MgId...