Huanchaco: Realizan limpieza en el fondo del mar y encuentran hasta zapatos y botas [VIDEO]

Medida busca concientizar a sobre la cantidad de desechos sólido que terminan en el mar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cúmulos de basura y plástico en playa Huanchaco
Cúmulos de basura y plástico en playa Huanchaco

Una exahustiva limpieza submarina se realizó esta mañana en las playas de Huanchaco, Trujillo, donde se extrajeron todo tipo de objetos como: bolsas, costales, zapatos y hasta botas de plásticos que perjudican irremediablemente nuestros mares y contribuyen al calentamiento global.

Voluntarios, surfistas y buzos unieron fuerzas para realizar una limpieza submarina, hallando en lo profundo kilos de bolsas se plástico y botas de trabajo.

LEE MÁS: Mototaxista muere al chocar contra combi en Trujillo [FOTO]

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Ambiente agrupó a surfistas, buzo y veraneantes que asiduamente concurren a esas playa a disfrutar del verano.

Según GreenPease, el 79 % de los plásticos desechados hasta hoy ha acabado en vertederos o el medio ambiente

Por tanto, cada año, más de un millón de aves y más de 100 mil mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: Más de 600 policías capturan a “Los Topos” [VIDEO]

Cabe señalar que el plástico tarda en degradarse hasta 150 años. Una sola bolsa puede llegar a degradarse hasta en 55 años.


Esta medida impulsada por el Ministerio del Ambiente busca concientizar a las personas en cuanto a los desperdicios y objetos que terminan en las profundidades marinas, disminuyendo así las kilométricas cantidades de desechos que afectan a nuestra fauna marina.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...