Día del Amor: ¿Cómo celebran San Valentín en el mundo?

Algunos países tienen una particularidad de celebrar el Día del Amor. Por este 14 de febrero, conoce más sobre ello.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una pareja disfrutando del amor
Una pareja disfrutando del amor

El Día de San Valentín se celebra en casi todo el mundo con una dinámica similar, como son los regalos de flores, cena romántica, chocolates, etc. Sin embargo, en algunos países tienen una forma peculiar de celebrar el 14 de febrero.

En San Valentín, conocido como el Día del Amor y el Día de la Amistad, es una festividad que se remonta a una historia ocurrida en el siglo III en Roma. En este lugar actual de Italia, un sacerdote de nombre Valentín ofició en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. A continuación, algunas referencias de cómo se celebra el 14 de febrero en otras partes del mundo.

LEE MÁS: San Valentín: Hoteles económicos en el zona Norte [FOTOS]

San Valentín en Estados Unidos

En las escuelas de este país, los niños escriben y reparten tarjetas de felicitación denominadas 'valentine cards', asimismo dulces en forma de corazón. En Nueva York, se eligen a siete parejas para casarse el 14 de febrero en el mirador del Empire State Building.

San Valentín en Francia

La costumbre en este país europeo es que las parejas se intercambien regalos y hagan una cena romántica. Además de las flores y chocolates, los productos de belleza son los presentes favoritos especialmente para las mujeres. En París, celebrar San Valentín es casi obligatorio: una velada en un crucero por el río Sena es una de las opciones de las parejas francesas para tener un bello 14 de febrero.

San Valentín en Italia

En esta parte del mundo, muchas mujeres durante horas de la noche se levantan para estar despiertas en el amanecer del 14 y se ubican frente a la ventana de sus casas para aguardar la llegada de algún hombre. Según la tradición, cuando la fémina vea al primer varón, este se casará con ella.

MIRA TAMBIÉN: Recomendaciones para pasar el Día de la Amistad con tus amigos

San Valentín en Japón

Aunque no lo creas, las mujeres son las que regalan bombones y dulces de chocolate a los hombres. Pero aún hay más, son solo los varones los que reciben un regalo por el Día del Amor. A parte de regalar chocolates a sus parejas, también se obsequia a los amigos y a los compañeros de trabajo.

San Valentín en Perú

Como todo peruano sabe, el Día del Amor es una fecha especial y el comercio respecto a esta festividad abunda. Los hostales hacen su ‘negocio’, y es que las parejas peruanas acuden a los cuartos que ofertan estos establecimientos para que afloren su amor con pasión. Regalos como peluches, ramos de flores, paseos por las calles, tarjetas con declaraciones de amor son detalles que se aprecian en las calles de las ciudades del Perú.

Cargando MgId...