58% de padres se endeuda para mandar hijos al colegio

Revela encuesta a pocos días de iniciarse clases escolares. Planteles no pueden cobrar por rifas, bingos ni fiesta alguna.

La encuesta da cuenta acerca de las penurias que pasan los padres de familia.

La encuesta da cuenta acerca de las penurias que pasan los padres de familia.

Redactor: El Popular14 Feb 2020 | 5:20 h
  • Temas Relacionados
  • Año Escolar
  • Colegios
  • A pocos días de iniciarse el año escolar 2020, un reciente estudio realizado por Datum reveló que 58% de los padres de familia con hijos en edad escolar no cuenta con recursos para solventar los gastos para la educación de sus hijos, por lo que tendrá que endeudarse.

    El sondeo también reveló que el 39% de la población tiene hijos en edad escolar, de los cuales el 66% matricula a sus hijos en colegios públicos y el 31% en colegios privados.

    LEE MÁS: Poder Judicial condenó a cadena perpetua a profesor que violó a sus alumnos

    De la población que matricula a sus hijos en centros educativos del Estado, el 62% de padres afirma que recurrirá a un préstamo, mientras entre los que matricularán a sus hijos en instituciones educativas privadas la tasa llega al 49%.

    El estudio, que se realizó en Lima y 15 regiones, señaló, según la encuesta Pulso Perú, que el 39% de la población tiene hijos en edad escolar. La encuesta también mostró que entre los padres de familia el 56% tiene la sensación de que este año gastará más en uniformes y útiles escolares que el año pasado.

    NO MÁS BINGO Y POLLADAS

    Por ley, los colegios están impedidos de cobrar a los padres por rifas, sorteos, bingos o “cuotas” del Día de la Madre y Día del Padre, recordó el Indecopi a los padres de familia.

    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola