Daniel Urresti enfatiza que es líder de Podemos Perú y no se blindará a José Luna [FOTO y VIDEO]

Daniel Urresti señala que dirige Podemos Perú, partido fundado por José Luna Gálvez. Este es acusado de lavado de activos y Fiscalía pide prisión preventiva en su contra.

Daniel Urresti

Daniel Urresti

Lazy loaded component
Redactor: El Popular10 Feb 2020 | 9:21 h

Daniel Urresti, quien es virtual congresista de Podemos Perú, dio un mensaje claro a los demás miembros de este partido al sostener que él es el líder de la bancada de esta agrupación política que integrará el nuevo Congreso.

“La bancada de Podemos Perú ha sido elegida porque yo he sacado medio millón de votos, por mí han pasado la valla, yo soy el líder”, manifestó Daniel Urresti y precisó también que él la dirige.

LEE MÁS: Daniel Urresti afrontará un nuevo juicio oral por caso Hugo Bustíos

Las declaraciones de Urresti se deben a que el secretario general de Podemos Perú, Enrique Wong, expresó que aquel era un invitado del partido y que el grupo de congresistas electos debía responder al consejo directivo de este partido.

elpopular.pe

(José Luna)

La discusión se basa respecto de José Luna Gálvez, fundador de Podemos Perú y a quien la Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva por presunto lavado de activos en conjunto con Luis Castañeda Lossio. En este marco, Daniel Urresti aclaró que la bancada del cual forma parte no blindará ni actuarán en favor de Luna.

MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti: “Podemos Perú no será obstruccionista del Gobierno pero tampoco seremos sus aliados” [VIDEOS]

Cabe destacar que el lunes último, José Luna, Daniel Urresti y demás miembros de Podemos Perú participaron de una reunión en Palacio con el presidente Martín Vizcarra, en el marco de la ronda de reuniones previstas con los partidos políticos que lograron tener representación en el Congreso luego de las elecciones 2020.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Video recomendado