Luisa María Cuculiza tildó de ‘imbécil’ a víctima de intento de feminicidio en La Victoria [VIDEO]

La ex magistrada culpó a Brigitte FLores por no denunciar a su conviviente cuando intentó prenderle fuego en La Victoria.

Ex ministra de la Mujer calificó de 'Imbécil' a Birgitte Flores víctima de feminicidio [VIDEO]

Ex ministra de la Mujer calificó de 'Imbécil' a Birgitte Flores víctima de feminicidio [VIDEO]

Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:40 h

La ex política retirada, Luisa María Cuculiza, no tuvo reparos en comentar acerca del intento de feminicidio en el distrito de La Victoria, donde Brigitte Flores Luna de 31 años, se salvó de morir gracias a la intervención de un hombre, quien la ayudó a escapar de lo que era la escena de un crimen.

Asimismo, ex ministra de la Mujer, culpó a la víctima, por no denunciar el caso ante la comisaria del sector. Además, siendo fiel a su estilo, lanzó cruel calificativo a la agraviada por el accionar que se encuentra tomando hasta el momento, ya que ella defiende al sujeto insistiendo que todo fue un mal entendido.

LEE MÁS: Fiscal investiga a funcionario de la municipalidad de Independencia por pegar a su pareja

“Verdaderamente eso es una salvajada lo que pasa con las mujeres que no se saben defender. Uno no puede pensar que esa mujer ser tan estúpida con un hombre que la quiere agredir y quemar. ‘La imbécil’ esa, discúlpame las palabras, no denuncia y se va en el mismo carro que el agresor ¿Cómo se va a defender a las mujeres así en el Perú? No se puede, sin la misma mujer es la que acepta y está conforme con este trato. Dice: ‘No, no, no, es mi pareja’ ¿Qué pareja? Es un animal lo que tiene ¿Qué cosa quiere? ¿Terminar de morir?”, indicó.

“La falla es total, empezando por la mujer. Uno no puede aceptar que una mujer justifique una agresión así. Eso se denuncia por oficio. La fiscal tranquilamente puede denunciar al hombre, quien inclusive tiene antecedentes. La Fiscalía, el juez y la Policía deben trabajar juntos para que ese hombre no esté un día más en la calle. De lo contrario, continuará haciendo bestialidades y no se podrá resolver este tipo de problemas. Hay que llamar la atención a esa mujer y que no sea ejemplo. Jamás uno debe aceptar una humillación como esa. Que tenga un poquito de conciencia y que se quieran. Son seres humanos, creo que el maltrato las animaliza. Mientras más les pegan, están conformes. ¿Cómo podemos defender a las mujeres en el país?”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Mujer casi quemada: “Fue una discusión verbal, no hubo violencia” [VIDEO]

Por otro lado, Luisa María Cuculiza, no se encuentra conforme con la fiscal que vienen llevando este caso, ya que no estaría apta. Además, la ex magistrada, la responsabiliza por liberar a Julio César Rojas Mogollón de 48 años que intento matar a su conviviente.  “La fiscal debería ‘trabajar’ en ‘otro lado’, agregó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola