Frida Córdova: La primera cantante en fusionar el huayno, el rock y el género urbano [VIDEO]

La cantante folclórica, Frida Córdova es la primera en fusionar el huayno, el rock y el género urbano.

Córdova señala que su fusión ha tenido bastante pegada en el extranjero

Córdova señala que su fusión ha tenido bastante pegada en el extranjero

Frida Córdova es una cantante de música folclórica que combina el huayno, el rock y el género urbano. Ella acaba de presentarse en el Primer Festival Enduro Fest en Huancabamba, realizado el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

LEE MÁS: Fátima Poggi disputará final de "Reina de la Canción" [VIDEO]

También estuvo de gira durante dos meses en Uruguay, Chile y Argentina, donde rescata que su fusión tiene una aceptación muy buena.

“El tema de la fusión pega. En argentina les encanta porque hacen una comparación con la música norteña de ese país. En Chile también les gusta la fusión, el sonido es un poco diferente pero lógicamente sin quitar la esencia de nuestro folclore. Suena algo juvenil por eso le encanta a la gente”, nos menciona la artista.  

A Córdova se le conoce popularmente como la “Reina del Cono Sur”, apelativo que le fue dado por el director de un diario local cuando la mencionaba en sus notas periodísticas. Ella estuvo fuera de los escenarios por seis años, debido a una truncada participación en el programa de Yo Soy (donde imitó a Haydeé Raymundo), sin embargo, en su interior sobrevivieron sus ganas de retomar su camino musical y gracias al apoyo de su público decidió lanzarse con esta nueva mezcla musical.

“Gracias a las redes sociales, vi la respuesta de toda la gente. El público que yo tenía se levantó y me dijo que no me pusiera triste que no querían verme como Haydeé Raymundo sino como Frida Córdova”, agrega.  

Frida se encuentra completamente embarcada con su proyecto musical, debido a que es la primera en fusionar estos tres géneros musicales. No por nada diversos medios de comunicación como el diario “El Clarín” de Argentina y el conductor Marcelo Tinelli, han rescatado las cualidades de su trabajo. Entre sus metas están seguir internacionalizando su trabajo y lograr que esta fusión cale profundamente en el Perú.

Lazy loaded component image

Frida Córdova en el diario “El Clarín” de Argentina. 

“He viajado bastante por todo el país, pero con esta fusión todavía no, mi sueño es llegar a cada lugar del Perú y hacer conocer este tipo de música. Porque salir a otro país y hacer sonar tu música está bien, pero que no te acepten en tu propia tierra, duele”, afirma Córdova.

MIRA TAMBIÉN: "Los Alegres de Bambamarca" celebraran sus 19 años de carrera musical [VIDEO]

Actualmente se encuentra promocionando un nuevo disco con su banda “Quasar Wanka Rock”, entre los temas 12 temas que componen este proyecto, podemos encontrar dos de sus líricas más conocidas como “La Solterita” y “Amigo Trabajador”. A ella la podemos encontrar en todas las redes sociales como Frida Córdova.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales