Gregorio Rojas dice que habría “firmado mal” el acuerdo por conflicto en Las Bambas [VIDEO]

Tras firmar acuerdo para frenar protestasen Las Bambas,Gregorio Rojasreconoció que la decisión para el desbloqueo de vías tiene que ser evaluado por los propietarios del fundo Yavi Yavi.

Gregorio Rojas afirmó que el acuerdo debe ser ratificado por los propietarios del fundo Yavi Yavi

Gregorio Rojas afirmó que el acuerdo debe ser ratificado por los propietarios del fundo Yavi Yavi

Lazy loaded component

Gregorio Rojas, presidente de la Comunidad de Fuerabamba, se pronunció este martes luego de estampar su firma en el documento que garantiza el cumplimiento de los acuerdos para la posible solución a las protestas contra la empresa minera MMG Las Bambas.

Luego de la segunda reunión entre la empresa y el Ejecutivo, Gregorio Rojas señaló que ''es posible'' que este martes 9 de abril se desbloqueen las vías tomadas por los comuneros de Fuerabamba, Apurímac, para permitir el traslado de vehículos con carga de minerales de la empresa.

LEE MÁS: Premier Salvador del Solar se pronuncia tras culminar diálogo con comunidades por conflicto minero Las Bambas [VIDEO]

La toma de la carretera atraviesa el fundo Tavi Yavi (Cusco) y los manifestantes impidieron el paso de los camiones y vehículos desde el pasado 4 de febrero.

''Soy representante de la comunidad de Fuerabamba, de los propietarios del fundo Yavi Yavi que es una propiedad privada. Yo represento ese punto. Mañana tendré una para ratificar estos acuerdos que ha tomado mi persona, estén bien o estén mal'', manifestó Gregorio Rojas a RPP.

Asimismo, el dirigente también se refirió a las declaraciones del nuevo asesor político de los comuneros de Fuerabamba, Jorge Paredes Terry, quien señaló que se ''equivocó'' al firmar el compromiso para el desbloqueo de las vías.

MIRA TAMBIÉN: Decenas de comuneros bloquean ingreso a minera Las Bambas y exigen a Martín Vizcarra en la zona [VIDEO]

''Tal vez habré firmado mal. Mi firma no está clara porque soy representante nomas. Ahora los que tienen que ratificar esa firma es la asamblea general de los propietarios del fundo Yavi Yavi. Al señor Paredes lo conozco hace poco tiempo. Está asesorando recién (...) Yo no soy abogado porque no conozco partes legales'', manifestó.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales