Salvador del Solar tras diálogo con Gregorio Rojas invocó al PJ a respetar el debido proceso para asesores detenidos [VIDEO]

Salvador del Solar dio sus primeras impresiones tras la reunión sostenida con el dirigente Gregorio Rojas por conflicto en Las Bambas.

Salvador del Solar hizo pedido a la autoridad judicial para la liberación de dirigente

Salvador del Solar hizo pedido a la autoridad judicial para la liberación de dirigente

Lazy loaded component
Redactor: 12 Feb 2021 | 10:56 h

Salvador del Solar, Primer Ministro y el dirigente de Fuerabamba, Apurímac, Gregorio Rojas, sostuvieron un diálogo para poder establecer acuerdos que den solución a las protestas contra las operaciones de la empresa minera MMG Las Bambas.

A su salida, Salvador del Solar preciso que tras la liberación del presidente de Fuerabamba, Gregorio Rojas, se considera que tienen en él a un interlocutor válido para dialogar y avanzar en la solución del conflicto.

LEE MÁS: Premier Salvador del Solar se reúne con Gregorio Rojas para resolver conflicto en Las Bambas

''El Ejecutivo ha venido sosteniendo sus esfuerxos para retormar el diálogo. (...) Recurrentemente hemos venido sosteniendo un diálogo. A pesar de que a consecuencia de la detención del señor Gregorio Rojas, nos quedamos sin interloctures.'', declaró.

''Ahora que ya lo tenemos de vuelta, nos hemos vuelto a sentar en un lugar que tiene la confianza de los comuneros y de su presidente Grtegorio Rojas y hemos tenido una conversación respetuosa en la que nos hemos escuchado'', manifestó el premier. 

MIRA TAMBIÉN: Las Bambas: Salvador del Solar y Gregorio Rojas se reunirán esta tarde

Salvador del Solar se refirió al pedido específico sobre la pronta liberación de los asesores y señaló que esa decisión no dependerá del Ejecutivo, pero invocó al Poder Judicial a que se respete estrictamente el debido proceso.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales