Ollanta Humala y Nadine Heredia piden al Poder Judicial anular la prisión preventiva

Los abogados del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, apelaron ante la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho por recibir dinero de para su partido nacionalista

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia apelaron la prisión preventiva
Ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia apelaron la prisión preventiva

Los abogados del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia apelaron ante la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial, los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho por recibir dinero de los gobiernos de Venezuela y Brasil para su campaña del 2006 y 2011.

LEE ESTO: Kenji Fujimori: "Ollanta Humala no tenía ni toalla en su celda y le llevé frazadas"

Los abogados Julio Espinoza y Wilfredo Pedraza, de Ollanta Humala y Nadine Heredia, respectivamente, presentaron hoy el recurso de apelación ante la Sala Penal Nacional, solicitando que los jueces superiores evalúen sobre la prisión preventiva que se les impuso a sus patrocinados y anulen los 18 meses de prisión preventiva.

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, conformada por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, se encargarán de decidir si confirma o revoca la resolución que dictó prisión preventiva contra la ex pareja presidencial.

elpopular.pe

Esta apelación fue presentada, luego que el viernes pasado, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala, alegando que se había incrementado el peligro de obstaculización a la investigación que se le sigue a la pareja.

El abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza dijo, "nosotros esperamos que en cumplimiento de esta regla, la audiencia se esté realizando máximo la próxima semana y confía en que el tribunal superior que llegue a revisar la apelación anule la prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia".

MIRA TAMBIÉN: Kenji Fujimori visitó a su padre pero este detalle llamó la atención

La ex pareja presidencial cumple su cuarto día de encierro, Ollanta Humala en el penal de Barbadillo de la Diroes en Ate y Nadine Heredia en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...