Crean el ministerio de la Felicidad en Emiratos Árabes Unidos (VIDEO)

Crean el ministerio de la Felicidad en Emiratos Árabes Unidos. Mujer dirige entidad que promueve actitud positva hacia la vida

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sonreir es el primer paso
Sonreir es el primer paso

¿ La felicidad y la política van de la mano ? La economista Ohood bint Khalfan Roumi es la primera mujer de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) —y del mundo— en asumir la dirección de un ministerio de la Felicidad.

El cargo fue creado hace un año por el sheik Mohammed bin Rashid al Maktoum, vicepresidente del país y jefe de gobierno de Dubai para promover la felicidad y una actitud positiva en el gobierno y en la vida.

La ministra entiende que esto puede ser motivo de burla —de hecho, sabe que muchos piensan que se trata de algo tonto y ligero—, pero se toma su trabajo muy en serio.

MEDICINA, SALUD Y CIENCIAS SOCIALES

“Le aseguro que la felicidad es una ciencia. Alude a la medicina, la salud, las ciencias sociales. Intentamos traerla del marco amplio a la práctica diaria en nuestra sociedad y nuestro gobierno”, dijo en entrevista a The Los Angeles Times.

Igual es común que la ministra reciba cartas de personas que creen que se trata de una oficina de quejas del gobierno. De hecho, una vez recibió la llamada de una mujer que le pedía interceder para que sus padres aceptaran al hombre con el que se quería casar.

Hasta ahora, estas han sido las principales obras d ela ministra d ela felicidad.

La aplicación de una encuesta para evaluar cómo se sienten los empleados en su ámbito laboral.

 

MEDIDOR DE LA FELICIDAD

La creación de un medidor de felicidad en línea para las oficinas públicas donde las emociones se expresan con emojis.

Un estudio nacional de felicidad (los resultados aún se procesan),

Una campaña en el ámbito educativo: ’100 días de pensamiento positivo’,

Creación de una Patrulla de la Felicidad: Policías que en lugar de multas, premian con cupones de regalos a los conductores que respetan la ley.

La organización de un Diálogo Global sobre Felicidad en la Cumbre Mundial de Gobierno (febrero 2017) donde se concluyó que “La felicidad es un objetivo humano fundamental”.

Por supuesto, muchos ven en esta acción de los Emiratos Árabes Unidos como un acto de hipocresía, pues se trata de un país con documentados problemas de derechos humanos, donde hay explotación de trabajadores inmigrantes y no hay igualdad de género.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...