Cofopri: Más de 51 mil títulos de propiedad se han inscrito a nivel nacional en 2016

Cofopri tiene como meta en 2017 ser el ente técnico de formalización para las grandes obras de infraestructura pública. Adelantaron que cuentan con un convenio con el Ministerio de Transportes

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Familias con menos recursos ya pueden gozar de la garantía de una propiedad formal
Familias con menos recursos ya pueden gozar de la garantía de una propiedad formal

Un total de 51 mil 951 títulos de propiedad para igual número de familias en todo el Perú, inscribió durante el 2016 en los registros públicos el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

MIRE ESTO: Año nuevo 2017: Policía advierte sobre modalidades de asalto en las carreteras 

Las ciudades con mayor cantidad de títulos de propiedad registrados en SUNARP durante este año son: Lima (6,452), Arequipa (4,481), Piura (4,568), Puno (3,039) y Loreto (2,841).

“La etapa de la formalización masiva ya término, y en ese camino muchas familias que añoraban el Título de Propiedad no lo consiguieron, por diversos motivos técnicos o por falta de documentos, pasando estos a una condición de contingencia, COFOPRI durante este 2017, buscara los mecanismos correspondientes para culminar el proceso de formalización de este remanente a escala nacional, que se estima son en promedio medio millón de lotes”, refirió José Luis Quilcate Tirado, Director Ejecutivo de COFOPRI.

Asimismo, el funcionario aseguró que COFOPRI tendrá una participación complementaria en el saneamiento de la propiedad para que, no solo se encuentre formalizado el terreno sino también las edificaciones construidas y que han sido materia de transferencias o anticipos de herencia; así como el levantamiento de información catastral que sirva para la toma de decisiones a los distintos niveles de gobierno, especialmente gobiernos locales.

Por su parte, Mario Rosario Guaylupo, Secretario General de COFOPRI, resaltó, “dentro de lo que deseamos para COFOPRI en el 2017, esta convertirlo en el ente técnico de formalización para las grandes obras de infraestructura pública, y en ese marco, sea logrado la suscripción de un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para sanear los terrenos de 12 aeropuertos a nivel nacional”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...