Callao: 8 años de cárcel para agresor por masacrar a golpes a su conviviente
Sala Penal del Callao lo encontró culpable del delito de lesiones graves agravadas por violencia familiar
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Fin de tus yapeos? BCP revela las 3 razones que restringen tu Yape y nadie te lo advirtió
- Caída de METEORITO o basura espacial sacude el cielo peruano y ASUSTA a ciudadanos: “Qué es eso”
En este caso de maltrato a una mujer se encontró justicia. La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel del Callao condenó a ocho años de prisión a Fernando Díaz Ramírez por golpear salvajemente y causar graves lesiones a su conviviente Milagros Jazmín Rojas Huallpa en su vivienda de la Urbanización Villas de Oquendo en el Primer Puerto ocurrido en abril del 2015.
MIRA ESTO: Lady Guillén: Fiscal pide que Rony García sea condenado a siete años de cárcel
El Tribunal le impuso además cinco mil soles de reparación civil a favor del Estado, por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud- lesiones graves agravadas por violencia familiar.
El Tribunal, indica en su sentencia que se impuso esta pena, luego que Díaz Ramírez admitiera su responsabilidad de los hechos y se acogiera a la figura de la conclusión anticipada.
Además, consideró la gravedad de las lesiones causadas a la agraviada y la motivación que lo llevó a cometer el delito, ya que por celos la obligó a sostener relaciones íntimas con su pareja y como no se dejó la golpeó hasta dejarla inconsciente.
TAMBIÉN VEA: Cindy Arlette denuncia influencias a favor de Adriano Pozo
Además, tiene antecedentes por violencia familiar el 2011, donde el Sexto Juzgado de Familia de Lima Norte que disponía que Díaz Ramírez se abstenga de maltratar física y verbalmente a Milagros Rojas, bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento.
De acuerdo con la fiscalía, el sentenciado agredió a Rojas Huallpa en su casa de la urbanización Villas de Oquendo, en el Callao, en presencia de sus dos hijos.
Los menores alertaron a los vecinos y estos a la policía, encontrando a la agraviada tendida en un mueble, desnuda e inconsciente, con el rostro ensangrentado y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
La Segunda Sala Penal es presidida por el juez superior Walter Benigno Ríos Montalvo e integrada por las magistradas Rocío del Carmen Vásquez Barrantes y Yoni Leonor Angulo Cornejo.
Además, se fijó que por concepto de reparación civil el imputado abone cinco mil nuevos soles a favor del Estado, por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud- lesiones graves agravadas por violencia familiar.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.