Construcción Civil: Obreros anuncian marcha nacional para el 13 de julio

Para exigir la eliminación de seudosindicatos de construcción civil, que contribuyen con la inseguridad ciuidadana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paro sera este 13 de julio a nivel nacional
Paro sera este 13 de julio a nivel nacional

Para este 13 de julio obreros de construcción civil se movilizarán en todo el país para exigir la eliminación de registros sindicales a mafias de la construcción para contribuir a reducir la inseguridad ciudadana.

Así lo anunció Mario Huamán, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y de la Confederación de General de Trabajadores del Perú (CGTP).

MIRA ESTO: inició corredor San Juan de Lurigancho- Rímac

Según el cronograma la movilización será hacia el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y se prevé la participación de 100,000 obreros pertenecientes a 167 sindicatos.

En Lima, la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, desde la 1:30 p.m. hasta donde llegaran trabajadores y dirigentes de Lima y balnearios y Callao, así como de Chilca, Pisco, Cerro Azul, Barranca, Huaral, Huacho, Paramonga, entre otros del sur chico y norte chico.  

LEE TAMBIÉNRímac exige habilitar patio de maniobras para buses de corredor

La FTCCP ha denunciado desde hace años la existencia de mafias de la construcción que operan bajo la fachada de seudosindicatos con registros sindicales otorgados por el MTPE entre 2007 y 2012 y que hasta la fecha no han sido revisados.

Estas mafias son causantes de la ola de violencia que azota el país y que ha generado el asesinato de 15 dirigentes de sindicatos bases de la FTCCP en los últimos años.

elpopular.pe

" Retirarles el registro sindical con el que se amparan estas mafias sería un paso importante para enfrentar la inseguridad ciudadana", señalaron dirigente de la CGTP que anunciaron la marcha.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...