Arequipa: desvalijan casa de futbolista Ysrael Zúñiga

AREQUIPA. Delincuentes irrumpieron en la vivienda del delantero del Melgar, Israel “Cachete” Zúñiga, y robaron joyas y artefactos por más de 20 mil dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deportista dijo que lo habrían vigilado para saber la hora en que salía.
Deportista dijo que lo habrían vigilado para saber la hora en que salía.

Abad Ventura

 AREQUIPA. Delincuentes irrumpieron en la vivienda del delantero del Melgar, Ysrael “Cachete” Zúñiga, y robaron joyas y artefactos por más de 20 mil dólares.

Aprovecharon la ausencia del futbolista y su familia por cuatro horas para desvalijar el inmueble en la Urb. San Rafael, en el distrito de Yanahuara.

CUATRO HORAS

Según la denuncia policial, el robo habría ocurrido entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la noche del último viernes.

En esas horas, el futbolista acudió a su club con el que viajaría a Majes. Su familia lo acompañó para despedirlo.

La ausencia de los Zúñiga fue aprovechado por los ladrones para trepar una reja en la puerta principal y llegar a la chochera por una pequeña abertura.

Dentro del inmueble, los hampones rompieron la ventana de la cocina para ingresar a las habitaciones.

ROBO Y ESCAPE

Del dormitorio del jugador y su esposa, Fresia Manrique Delgado (33), se llevaron pulseras, cadenas, collares y joyas de oro valorizados en más de 12 mil dólares.

De los otros ambientes, cargaron televisores y otros artefactos por más de 7 mil dólares.

ENTRARON CON CARRO

Antes de escapar, los robacasas fracturaron la puerta de la cocina y abrieron la puerta de la cochera, por donde se cree que ingresó un vehículo para cargar todo el botín.

Pese a que la zona es exclusiva y tiene vigilancia privada, nadie se percató del ilícito.

Recién cuando Fresia Manrique Delgado regresó a su domicilio, a las 8:30 de la noche, se dio cuenta del robo.

“Me demoré en regresar a casa porque luego de despedir a mi esposo, mis niños me pidieron darles un paseo... Cuando abrí la puerta, todo estaba desordenado y me di cuenta que me habían robado”, narró.

DEJARON HUELLAS

Ante la denuncia, peritos de criminalística del Depincri se dirigieron hasta el inmueble, recogiendo varias huellas dactilares que serán investigadas.

En un primer instante el robo fue investigado por la comisaría de Yanahuara, pero luego pasó a la Sección de Robos del Departamento de Investigación Criminal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...