Daniel Urresti tilda de diosa del periodismo a Patricia del Río (VIDEO)

El ministro del Interior, Daniel Urresti protagonizó una tensa discusión con Patricia del Río

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Daniel Urresti vs Patricia del Río
Daniel Urresti vs Patricia del Río

El ministro del Interior, Daniel Urresti y la periodista Patricia del Río tuvieron un enfrentamiento verbal durante una entrevista en vivo en RPP Noticias, en la que se abordó el tema del supuesto reglaje a la jefa de la Sunat, Tania Quispe, quien había solicitado que se investigue a los amigos de su hijastro por un tema de seguridad. El ministro terminó calificándola de “diosa del periodismo”.

 

El titular del Interior, fiel a su estilo, respondía con sarcasmo las preguntas de la conductora, quien como parte de la entrevista pedía una explicación sobre los recursos del Estado en dicha operación. Al ministro no le gustó las preguntas, por lo que empezó a responder airadamente.

 

Yo entiendo que usted tal vez me tenga antipatía, animadversión o lo que sea y lo que molesta constantemente es el tratar de poner en mi boca cosas que no he dicho”, le dijo Urresti a Del Río, quien le respondió que “debería escucharse más”.

 

“Aquí la que habla mucho eres tú”, replicó Urresti. La periodista no se quedó callada e inmediatamente respondió: “Ministro, me gustaría que me trate de usted porque yo a usted no lo estoy tuteando”.

 

“Le estoy haciendo una pregunta. Usted se puede burlar y hacer todas las patanerías que quiera, pero la preguntas son claras: ¿Esto merece una investigación?”, refirió Patricia del Río. “Si usted me dice que hago patanerías, me está diciendo patán, pero a usted no se le puede decir nada porque es usted una diosa del periodismo”, contestó Urresti.

 

No le voy a permitir calificativos de esa naturaleza, ni a mí ni a ningún periodista, ni a ningún ciudadano”, dijo una ofuscada Patricia del Río. Raúl Vargas, director de RPP, tuvo que intervenir para calmar la situación y luego invitó al ministro del Interior para una próxima entrevista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...