Niña Malala será blanco de atentato terrorista

El año pasadoMalala Yousafzaifue atacada por grupo terrorista vinculado a los Talibanes,los cuales abordaron el bus escolar para dispararle en repetidas ocasiones en la cabeza y el cuello, perologró sobrevivir al atentado. Ahora, un comandante talibán paquistaní le envío una carta dejando entrever que volvería a intentar “matarla”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Malala Yousafzai.
Malala Yousafzai.

El año pasado Malala Yousafzai fue atacada por grupo terrorista vinculado a los Talibanes, los cuales abordaron el bus escolar para dispararle en repetidas ocasiones en la cabeza y el cuello, pero logró sobrevivir al atentado. Ahora, un comandante talibán paquistaní le envío una carta dejando entrever que volvería a intentar “matarla”.

“Los talibanes no te atacaron por ir a la escuela o por ser una amante de la educación”, dijo en una misiva Adnán Rashid, un comandante talibán.

 “Creían que estabas escribiendo intencionadamente contra ellos y dirigiendo una campaña para cercenar sus esfuerzos por establecer un sistema islámico”, continuó.

Rashid, ex miembro de las Fuerzas Aéreas paquistaníes, es un conocido insurgente que fue condenado a prisión por un atentado en 2003 contra el presidente golpista Pervez Musharraf. En el 2012, se escapó de una cárcel de, Bannu, en la parte noroccidental de Pakistán, donde fue recluido tras protagonizar un asalto talibán.

En la carta, el militar precisó que quiso comunicarse directamente con ella antes de que sea víctima del ataque en octubre del 2012.

“Los talibanes te atacaron. Sea islámicamente correcto o no, merecieras morir o no, dejemos que sea Alá quien juzgue”, finalizó.

Malala se ha convertido en el símbolo de la defensa de la educación femenina en Pakistán

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...