Costa Verde: Tsunami de mentira deja más de 6 mil personas fallecidas

El simulacro se realizó en la Costa Verde.Ejercicio simuló terremoto de 9.5 grados en Chile y tardía evacuación de las playas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ejercicio simuló un movimiento telúrico de 9.5 grados
El ejercicio simuló un movimiento telúrico de 9.5 grados

Un saldo total de 6.240 personas fallecidas, además de 79.830 heridas, 99.433 damnificadas y 124.684 personas afectadas dejó el primer simulacro del año ante un tsunami en la Costa Verde. También se reportaron 10.599 viviendas colapsadas, 9.286 quedarían inhabitables y otras 24.937 serían afectadas.

Las cifras revelan la calamidad ante un fenómeno de esta naturaleza debido la escasa preparación para afrontarlo. Por ello, la Municipalidad de Lima lideró el primer simulacro en la playa implementando un puesto comando en Miraflores, en el Parque del Amor, cerca de las playas Makaha y Waikiki, desde donde supervisó las acciones en San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. 

LEE MÁS: Chorrillos: Municipalidad alerta a veraneantes por existencia de malaguas en playa Agua Dulce

El ejercicio simuló un movimiento telúrico de 9.5 grados con epicentro en el mar de Chile, lo que provocó una alarma de tsunami. Este llegaría a nuestras costas en tan solo 15 minutos, con unas olas de 10 metros de altura. 

MIRA TAMBIÉN: Identifican 70 puntos críticos en la Costa Verde

Una vez activada la alarma y siguiendo la indicación de las autoridades, cientos de personas que se encontraban en las playas Makaha y Waikiki procedieron a la evacuación inmediata, acción que fue replicada en los demás distritos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...