Raúl Diez Canseco: “Buscaremos consensos”

Diez Canseco señala que la agenda debe ser la del Perú yMesías Guevara de Acción Popular dice que quieren un proceso limpio para el 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raúl Diez Canseco: “Buscaremos consensos”
Raúl Diez Canseco: “Buscaremos consensos”

Luego de que Acción Popular (AP) alcanzara 11.8 % de votos a boca de urna, equivalente a 21 escaños, el actual presidente de esta agrupación política, Mesías Guevara, agradeció el apoyo de los votantes y dijo que buscarán consensos. “Nuestra tradición política siempre ha estado muy lejos del fujimorismo y del aprismo, pero creo que es tiempo de que busquemos algunos puntos en común como garantizar que el 2021 haya un proceso limpio”, indicó. 

LEE MÁS: SJL: elector intentó robar inodoro en su centro de votación [VIDEO]

Respecto a las alianzas que podrían hacer en el Parlamento, señaló que se sienten más cerca de partidos como Somos Perú y el Partido Morado. Finalmente, pese a la existencia de diversas corrientes dentro de AP, Guevara señaló que sus representantes cumplirán con una agenda ya planteada.  

NO OBSTRUCCIONISTAS

En tanto, Raúl Diez Canseco dijo ayer que Acción Popular no fue obstruccionista con el Gobierno de Martín Vizcarra.

Coincidió con Guevara que el próximo Congreso tiene que concertar para dejar de lado los enfrentamientos.

“Lo que tiene que buscar el partido es la gobernabilidad para que lo que hemos vivido en este cierre del Congreso no vuelva a suceder nunca más, porque esto le ha hecho daño al país, a la democracia, a la economía”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: adulto mayor con discapacidad visual se ofreció a ser miembro de mesa [VIDEO]

Diez Canseco consideró que la agenda debe ser la del Perú.

“No hay cómo hacer gobernabilidad en el país si tienes un Congreso dialogante y un Ejecutivo que no quiere hablar. En todos los decretos de urgencia hay que sentarnos a conversar con el Ejecutivo para ver la viabilidad de los mismos, pero no como un enfrentamiento”, resaltó.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...