La Victoria: Falso médico roba a jubilados

Les dijo que les iba a tomar prueba de glucosa y los dopó para llevarse dinero de la casa enLa Victoria.Nueva modalidad de robo pone en la mira a adultos mayores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falso médico roba a jubilados
Falso médico roba a jubilados

Jocelyn Herrera

Un hombre se hizo pasar como médico del servicio de atención a domicilio de EsSalud, Padomi, para ingresar a la casa de una pareja de jubilados en La Victoria, doparlos y robarles.

La tarde del último lunes, un supuesto doctor tocó la puerta de los ancianos, de 85 y 93 años. “Tenía un fotocheck y vestía un terno. Mis padres le creyeron y lo dejaron entrar a la casa para que les tomara una prueba de glucosa”, declaró César Yamanija, hijo de los agraviados.

LEE MÁS: Luisa María Cuculiza tildó de ‘imbécil’ a víctima de intento de feminicidio en La Victoria [VIDEO]

Para realizar dicho examen, se necesita que el paciente tome una bebida azucarada y, aprovechando eso, el ladrón colocó una sustancia desconocida en los vasos y los pepeó.

Ya en la noche, Yamanija encontró a sus padres incoscientes en la sala. De inmediato los llevó al hospital, donde permanecieron bajo los efectos de la droga más de 48 horas. Afortunadamente, ya fueron dados de alta.

Cámaras de seguridad de los vecinos habrían captado al falso médico, quien se llevó dinero en efectivo.

MIRA TAMBIÉN: Mujer casi quemada en La Victoria: “Fue una discusión verbal, no hubo violencia” [VIDEO]

Al respecto, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, indicó que no se han registrado otros casos, lo que para Yamanija no sería verdad. “Yo quiero que se difunda este caso para que no haya otras víctimas que puedan caer en esta nueva modalidad de robo. Incluso, mis padres han podido morir por una sobredosis de esa sustancia”, agregó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...