Poder Judicial condenó a 5 años de prisión efectiva Félix Moreno por venta de terreno en Fundo Oquendo

El Poder Judicial del Callaocondenó a 5 años de prisión efectiva al ex gobernador del Callao, Félix Moreno por la venta irregular de un terreno en el Fundo Oquendo del primer puerto

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao, condenó a Félix Moreno por la venta irregular de un terreno
Poder Judicial del Callao, condenó a Félix Moreno por la venta irregular de un terreno

El Poder Judicial del Callao condenó a 5 años de prisión efectiva contra el ex gobernador del Callao, Félix Moreno Caballero, tras hallarlo culpable por la venta irregular de la venta irregular de un terreno de 70 mil metros cuadrados en el Fundo Oquendo del primer puerto para la construcción de un mercado mayorista a un precio subvaluado.  

LEE ESTO: Comas: Mujer fue desfigurada por su expareja porque le pidió la pensión para su bebé [VIDEO]

El Primer Juzgado Unipersonal Penal con competencia para conocer procesos por delitos de corrupción de funcionarios y crimen organizado de la Corte Superior de Justicia del Callao, encontró culpable al ex gobernador del Callao, por el delito de colusión en agravio del Estado y le impuso el pago un millón 500 mil soles de reparación civil que debe pagar en forma solidaria con los demás acusados y las empresas que se favorecieron.

Según las investigaciones, el municipio no tenía autorización para la venta del terreno solo la Dirección de Construcción de Vivienda ocasionando una pérdida de más de 3 millones de soles, además se eligió de manera irregular al funcionario José Luis Casado Pinedo para las realizar las negociaciones.

También fueron sentenciados Miguel Asensio Vega, Marco Palomino Peña, Alberto Ramírez Sánchez, José Luis Casado Pinedo y Oscar Peña Aparicio a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión.

Asimismo, se le impuso el pago de 1 millón 500 de soles de reparación civil que deberá pagar en forma solidaria y la inhabilitación para ejercer un cargo público por 1 año y 8 meses.

El juez Gino Delzo Olivas dispuso su inmediata ubicación contra Félix Moreno y los demás condenados. La sentencia indica que se llegó a determinar que hubo un perjuicio económico de un millón 169 mil 510.57 en agravio del Estado.

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao solicitó para Félix Moreno Caballero la pena de 5 años y 4 meses de prisión para el ex gobernador y los otros acusados.

Según el Ministerio Público, en mayo de 2011, cuando Felix Moreno era alcalde del Callao, se subastó un terreno en el Fundo Oquendo de 70.030 m2, destinado a la construcción de un mercado mayorista, a un precio subvaluado (S/10 361 558.00 más de su valor real). 

MIRA TAMBIÉN: Aniego en SJL: emolienteros reparten miles de desayunos gratis a damnificados [FOTOS y VIDEO]

El entonces alcalde del Callao se habría aprovechado su cargo para favorecer irregularmente a la Inmobiliaria Estefanía SAC, de los empresarios Peña Aparicio y Peña Macher, quienes firmaron la minuta de compra-venta con el Gobierno Regional, pero en la subasta se detectaron irregularidades que motivaron las posteriores indagaciones de la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...