Uruguay confirma que aún no decide pedido de asilo de Alan García [VIDEO]

Tras el pedido de Alan García, vicecanciller de Uruguay dijo que su país tiene una larga tradición de asilos políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García sigue alojado en la casa del embajador de Uruguay
Alan García sigue alojado en la casa del embajador de Uruguay

Ariel Bergamino, actual vicecanciller de Uruguay, explicó que el gobierno de su país aceptó la solicitud de Alan García para obtener asilo político, sin embargo, esto no significaría que se haya tomado una decisión.

“Una cosa es aceptar la solicitud [de Alan García] y otra expedirse sobre la misma. Lo que nosotros hemos dicho es que la solicitud está recibida y se están dando los pasos para resolver”, añadió Bergamino.

LEE MÁS: Alan García: fiscal iba pedir la próxima semana prisión preventiva, según medio televisivo

Consultado sobre el por qué cree que Alan García recurrió a Uruguay para solicitar asilo, el vicecanciller afirmó que es sabido que su país tiene una larga de tradición de asilos. "Es un país de derecho, eso es un hecho objetivo”, declaró.

El representante de extranjería de Uruguay detalló que analizarán los elementos enviados por la defensa del expresidente Alan García, así como la información proporcionada por el gobierno de Martín Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Alan García: "Hasta Keiko tiene más huevos que el cobarde", señala Daniel Urresti

“Son episodios que se dan. […] Si, seguimos los canales correspondientes y establecidos y actuamos con prudencia, todo saldrá bien. Tenemos que trabajar con tranquilidad y prudencia”, concluyó el político de Uruguay.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...