Vicente Silva Checa: pasado turbio del asesor de keiko Fujimori

Los antecedentes de Vicente Silva Checa, figura la relación con Vladimiro Montesinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los antecedentes de Vicente Silva Checa
Los antecedentes de Vicente Silva Checa

Según un reporte del programa 'Cuarto Poder', Vicente Silva Checa, recibió 2 millones de dólares de parte de Vladimiro Montesinos Torres, el exasesor de Alberto Fujimori.

En 1999, el ex presidente Alberto Fujimori decidió tomar el control de los medios de comunicación para poder tergiversar hechos, manipular la información y perjudicar a quienes se oponían a su régimen.

LEE MÁS: Montesinista Vicente Silva Checa fue trasladado a la Prefectura para cumplir detención preliminar [VIDEO]

Fue Silva Checa quien apareció como testaferro y comprador de Cable Canal de Noticias. Pero el abogado temía que su esposa se enterara que él había adquirido un canal de televisión sin que el dinero fuera suyo ni por asomo.

Vicente Silva Checa asegura, hasta hoy, que él no cobró por ser testaferro de la transacción y que los 2 millones de dólares que entraron apretaditos en los famosos maletines del tío Vladi fueron entregados en su totalidad a Manuel Ulloa Van Peborgh, quién accedió a la venta pensando que vendía su compañía a un abogado.

MIRA TAMBIÉN: Asistente personal de Keiko Fujimori es buscada por la policía

Vicente Silva estuvo preso 29 meses y otros 11 meses con arresto domiciliario por el delito de peculado por el caso Cable Canal de Noticias entre los años 2001 y 2002. Y hoy, según la fiscalía de lavado de activos, es un hombre que regresó de la oscuridad a los brazos de la cúpula fujimorista. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...