San Juan de Miraflores: Roban y balean a escolar

Hampones llegaron en moto donde menores estaban reunidos. Colegial los enfrentó recibiendo dos disparos en la pierna. Fue llevado de urgencia a hospital enSan Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Roban y balean a escolar en San Juan de Miraflores
Roban y balean a escolar en San Juan de Miraflores

La zona conocida como Los Ángeles en Pamplona Alta en San Juan de Miraflores es tierra de nadie. Allí los ladrones hacen lo que quieren día y noche, y las autoridades brillan por su ausencia.

La noche del jueves, un adolescente escolar, fue víctima de robo de su celular junto a su prima y una vecina.  El menor por tratar de defender y evitar que se lleven los equipos móviles de cada uno de ellos, fue herido de bala por un pistolero que se desplazaba en una moto.

LEE MÁS:  Dirincri: sujetos robaban a pasajeros y transeúntes en los Barrios Altos

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche, cuando el estudiante del 3er año de secundaria Aldair Ll.V. (16), se encontraba al frente de su casa en la Mz. 71, Lt. 4, conversando con su prima Francesca y su amiga Mayra, de 16 y 14 años, respectivamente.

De pronto, aparecieron dos  sujetos en una moto, que cubrían sus rostros con cascos. Uno de ellos se bajó y obligó a los menores a entregar sus teléfonos. Las adolescentes, afectadas por la presencia de los rateros, se los entregaron sin oponer resistencia.

LOS ENFRENTÓ

Aldair en cambio se enfrentó, incluso intentó arrancharle el teléfono robado a su prima y amiga. “Él pensaba que el sujeto no tenía arma”, dijo su padre.

Pero en segundos, el otro hampón, desenfundó un arma del cinto de su pantalón y le descerrajó dos disparos. El menor trató de esquivar los proyectiles, pero lamentablemente uno le impactó en un muslo derecho y le atravesó el izquierdo.

MIRA TAMBIÉN: Adolescente es baleado por resistirse al robo de su celular [VIDEO]

El menor se desangró varios minutos y con ayuda de su familia y vecinos fue trasladado al hospital María Auxiliadora. El padre del menor y los vecinos manifestaron que todos los días se suscitan asaltos y robos a mano armada.

Nunca hay presencia policial, menos del serenazgo. Las personas no pueden caminar en las noches por la zona, por temor a los asaltos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.