Fiestas Patrias: Festival gastronómico por la celebración del Bicentenario en Magdalena del Mar [FOTOS]

La asociación 'Dulce Perú' junto a la Municipalidad de Magdalena del Marhan organizado el festival gastronómico, histórico y cultural “200 platos del Bicentenario”, que se realizará entre el 26 y el 29 de julio en la plaza Túpac Amaru.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Festival gastronómico por la celebración del Bicentenario en nuestro país
Festival gastronómico por la celebración del Bicentenario en nuestro país

Con motivo de la celebración de los 200 años de nuestra vida republicana, la asociación 'Dulce Perú' y la Municipalidad de Magdalena del Mar viene organizando el festival gastronómico, histórico y cultural “200 platos del Bicentenario”, que se realizará entre el 26 y el 29 de julio en la plaza Túpac Amaru, Magdalena del Mar, desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm.

Estos platos han sido seleccionados por los historiadores Rosario Olivas Weston, Roberto Tafur. Así, se podrá conocer la evolución de platos y dulces emblemáticos como: el adobo arequipeño, la sopa teóloga, el rocoto relleno, el sancochado, el chirimpico, el puchero, el seco a la norteña, el ponche de libertadores, cóctel de algarrobina o dulces como: el Bienmesabe, Bola de oro, manjar blanco de yemas, arroz con leche almendrado y más. 

LEE MÁS: Magdalena: Buscan a cliente que dejó S/2.900 en un cajero automático [VIDEO]

“Este es el más grande esfuerzo colectivo de los cocineros y dulceros peruanos por revalorar nuestro pasado y tomar conciencia de la riqueza de nuestra cocina milenaria” explicó la organizadora, Elizabeth Du Bois Curcio.

Este evento se contará con la participación de los Colegios de Gastronomía más importantes de nuestro país como: D’ Gallia, Cenfotur, Pasión Gourmet, Columbia, así como los renombrados chefs Edgardo Rojas de Mishkina, Vanessa Villanueva de Le CordonBleu, José Vásquez Ubillus y más especialistas que se suman al esfuerzo de revalorar nuestra milenaria cocina.

Como estampas costumbristas se presentará la teatralización de los tradicionales pregoneros limeños y provincianos que, junto con las horas del día, anunciaban alguno de sus productos típicos: la lechera indicando las seis de la mañana, la tizanera y la chichera de Terranova, a las siete, la vendedora de Sanguito de ñajú y choncholíes, marcando la hora de canónigos, a la una, el vendedor de Ante con Ante, la arrocera y el alfajorero. A las dos de la tarde, la picaronera, el humitero y el de la rica causa de Trujillo, a las siete de la noche, el caramelero, la mazamorrera, y la champucera. Todos ellos recorrerán la plaza contando las historias que el gran escritor Ricardo Palma recogió en sus tradiciones peruanas.

“Va a ser un evento único que nos permitirá conectarnos con 200 años de historia de la vida cotidiana de los peruanos que, en el caso de la comida, es hoy uno de nuestros aportes al mundo” finalizó Du Bois Curcio.

MIRA TAMBIÉN: Magdalena del Mar: prohíben uso de sorbetes en locales del distrito [FOTO]

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...