Producto lácteo lanza presentación en idioma quechua

El producto lácteo de consumo masivo será destinado al programa Qali Warma. Tiene presentaciones que se pueden leer en idioma quechua y español.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Producto lácteo será destinado al programa Qali Warma, en quechua y español
Producto lácteo será destinado al programa Qali Warma, en quechua y español

Debido a que el quechua es el segundo idioma más hablado en el Perú y más de 3 millones de peruanos son quechuahablantes, Yoleit lanzó al mercado le primer producto lácteo de consumo masivo destinado al programa Qali Warma, en quechua y español.  

Este nuevo producto lácteo incorpora mensajes educativos en el envase que promueven la buena nutrición, higiene y reciclaje en quechua

LEE MÁS: Día del idioma: el quechua en peligro de extinción por 'culpa de la tecnología'

Según señalan, el envase cuenta con medidas que protegen y garantizan la seguridad alimentaria e inocuidad del producto sin preservantes, facilitando el consumo en los colegios del programa Qali Warma.

MIRA TAMBIÉN: Antropólogo advierte que el idioma quechua desaparecerá en 50 años

“Con este lanzamiento, los niños podrán interactuar y leer los mensajes del envase, en quechua y español, idioma que muchas veces suele ser su lengua materna, pero que es olvidado por el pasar de los años”, indicó Claudia Flores Gerente de Marketing Lácteos de Andina Alimentos – Yoleit.

NDP

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...