Se han erradicado más de 14 mil hectáreas de hoja de coca en el país

Según último informe de Proyecto Especial Corah, las intervenciones se han hecho con apoyo de laPolicía Nacional del Perúen las regiones deSan Martín,Huánuco,PascoyUcayali.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el primero de febrero hasta el 24 junio del presente año, el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, erradicó más de 14 mil hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca.

Según un ultimo reporte, las zonas intervenidas se encuentran en los distritos de las provincias de Tocache (San Martín), Puerto Inca (Huánuco), Oxapampa (Pasco) y Padre Abad (Ucayali).

LEER MÁS: Ministerio Público logró que se condene a dos policías del Callao por pedir coima

Al respecto de los cultivos ilegales de coca, 5 mil 298.47 hectáreas fueron erradicadas en la provincia de Tocache, 1,056.25 en Puerto Inca; 6744.98 en Oxapampa y 1015.58 en Padre Abad; haciendo un total de 14 mil 115.28 hectáreas de hoja de coca.

Por otro lado, fueron destruidos 32 laboratorios de droga clandestinos en Oxapampa, cuatro en Padre Abad, uno en Tocache y cinco en Puerto Inca.Entre otras acciones, se han destruido 6 mil 584 metros cuadrados de almácigos para evitar la resiembra de cultivos de coca ilícita.

MIRA TAMBIÉN: Pastor acusado de violar y tocar indebidamente a hermanitas fue liberado

Todas las intervenciones acciones fueron desarrolladas como parte del Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero 2018 de la Estrategia Nacional de Lucha contras las Drogas. 

Los grupos de trabajo del Proyecto Especial Corah operan con el apoyo de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...