Mark Zuckerberg se enfrentará a los parlamentarios de Estados Unidos por escándalo en Facebook [VIDEO]

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá explicar al Congreso de Estados Unidos cómo luchará contra los intentos de manipulación política.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

Tras el escándalo de Cambridge Analytica (por el que 87 millones de personas vieron comprometidos sus datos con fines políticos), el CEO del Facebook, Mark Zuckerberg, tendrá que responder este miércoles y jueves a los parlamentarios de Estados Unidos cómo abordará los problemas de manipulación política.

Recordemos que a fines del 2017, Zuckerberg, envió a un director jurídico para que diera las explicaciones del caso. Sin embargo, tras una serie de problemas, el joven dueño de Facebook anunció el viernes pasado que tomaría nuevas medidas contra la manipulación política. Un intentó más para limitar los daños causados por distintos escándalos.

LEE MÁS: Acusan a Facebook de engañar a millones de usuarios

Cabe destacar que un intentó más por brindar seguridad a los usuarios de Facebook, se conoció que Mark Zuckerberg y sus ejecutivos utilizan una herramienta que borra sus mensajes de chat Messenger después de un tiempo determinado.

La cuestionada red social no sólo se ha visto afectada en su imagen, sino también en su economía ya que desde mediados de marzo perdió unos 80.000 millones de dólares de valor en la Bolsa.

Los presidentes ejecutivos de Google y Twitter aún no han aceptado testificar junto con Zuckerberg, a pesar de la invitación del presidente del Comité Judicial del Senado.

“El hecho de que sea un fundador o un CEO exitoso, o ambos, no significa que no sea humano”, dice Bradley Tusk, un asesor normativo para compañías de tecnología. “Ser llamado para testificar ante el Congreso es aterrador. Es como ser llamado a la oficina del director, pero con todo el mundo mirando”.

MIRA TAMBIÉN: Facebook le declara la guerra a la discriminación con estos cambios

El truco, dice Tusk, es ser lo más genuino posible. “No inventes excusas, no seas evasivo, no des sermones. Solo explica lo que sucedió como mejor te permitan tus habilidades”, dijo. “Al Congreso le gusta la autenticidad tanto como a los votantes”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...