Licencia post natal para padres debería de ser de 6 meses, según la CGTP [VIDEO]

Dirigente de CGTP exhorta al Congreso a aprobar de inmediato el incremento de 4 a 10 días la licencia remunerada por patenidad en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Frente al nacimiento de un hijo (a), la licencia por paternidad debería de ser hasta 6 meses en nuestro país, afirmó la vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Sin embargo, el incremento de 4 a 10 días para la licencia remunerada por paternidad es un primer paso para las parejas. 

“Inclusive, en otros países a la esposa le dan un año. Eso sirve para que haya una ayuda mutua y se consoliden las responsabilidades del hogar. Para mí, debería ser más tiempo. El plazo ideal sería de seis meses, pero al menos ya tenemos algo”, expresó Carmela Sifuentes a la agencia Andina.

LEE MÁS: Cineplanet no respeta medida de Indecopi y sigue con prohibiciones en salas de cine [FOTO]

Sifuentes manifestó que tanto las madres como los padres necesitan dedicar mayor tiempo al hogar y a la familia, en especial cuando se trata de la llegada de un nuevo integrante.

“Toda propuesta que ayude no solo a la maternidad, sino también a la paternidad del trabajador, debe pasar inmediatamente a ser ley, porque favorece a la familia y a los trabajadores, quienes necesitamos un tiempo para dedicar al hogar y ayudar a la esposa”, resaltó.

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un dictamen que establece ampliar la licencia por paternidad remunerada de cuatro a 10 días, en caso de parto natural o cesárea, para los trabajadores del sector público y privado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...