Comunidades indígenas al papa Francisco: "Le pedimos que nos defienda, estamos desapareciendo" [VIDEO]

Represetantes de diversas comunidades nativas reunidas en Puerto Maldonado, le pidieron al papa Francisco que proteja sus costumbres, la Amazonía y sus tradiciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líderes nativos protestan por la ecología y el exterminio de sus tradiciones
Líderes nativos protestan por la ecología y el exterminio de sus tradiciones

Directo al corazón. "Hoy estamos vivos y seguimos resistiendo, el espíritu de nuestros antepasados nos acompaña. Les pedimos que nos defienda", dijo la representante de la comunidades indígenas,Yésica Patiachi al papa Francisco, que llegó a Puerto Maldonado a escuhar el malestar de la población del lugar.

"Le pedimos que nos defienda, los foráneos nos ven débiles e insisten en quitarnos nuestro territorio de distintas formas. Si logran quitarnos nuestras tierras podemos desaparecer, queremos que nuestros hijos tengan acceso, pero no queremos que la escuela borre nuestras tradiciones, nuestras lenguas", agregó la representante.

"No queremos olvidarnos de nuestra sabiduría, queremos que nuestros hijos se eduquen para que no sean discriminados", le dijo la nativa al papa Francisco.

LEA ESTO: Papa Francisco recorre Puerto Maldonado en su papamóvil [EN VIVO]

INVASIÓN, CONTAMINACIÓN Y MUERTE

Los nativos en un emotivo discurso dijeron que en la actualidad y por décadas muchos foráneos invaden sus tierras sin consultarles, como los taladores de árboles, los mineros ilegales, los traficantes de oro, las compañías petroleras, los que abren trochas para abrir caminos de cementro y destruyen la selva. 

"Nosotros sufriremos mucho y moriremos cuando los foráneos perforen la tierra para sacar el agua negra metalizada, cuando en vanio malogren nuestro ríos convertidos en aguas de muerte", reza el mensaje de ayuda de los nativos ante el Santo Padre.

MIRE TAMBIÉN: Papa Francisco rompió protocolo para bendecir a niña con problemas de salud [VIDEO]

Por su parte, Luis Miguel Tayori, indicó que "los pueblos de la Amazonía queremos decir que nosotros también estamos preocupados porque la tierra se está malogrando, porque los animales se están reduciendo, los árboles desapareciendo, los peces muriendo, el agua dulce se va agotando con las consecuencias del cambio climático", dijo antes del discurso del papa Francisco.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...