Julio Guzmán: Magistrado del JNE rechazó imputaciones de soborno

Miembro titular del JNE dijo que interpondrá acciones legales contra abogado que lo denunció por cohecho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Abogado lo denunció ante la Fiscalía por presunta coima de 10 millones de soles.
Abogado lo denunció ante la Fiscalía por presunta coima de 10 millones de soles.

El magistrado del JNE, Elias Ayvar Carrasco, (que falló en contra de la apelación de Todos por el Perú de Julio Guzmán) rechazó enérgicamente las imputaciones que el abogado Raúl Arca Araníbar sobre una presunta entrega de dinero (10 millones de soles) para cambiar su voto y posponer la fecha de emisión del veredecito final. 

LEE TAMBIÉN: Elecciones: Tribunal de Honor pide cumplir Pacto Ético Electoral

“Rechazo enérgica y tajantemente todas las aseveraciones vertidas por el señor Arca. No es la primera vez que esta persona levanta este tipo de cargos. En anteriores oportunidades, ha realizado denuncias contra los magistrados del JNE que han conducido algunos procesos que él promovía contra autoridades municipales", señaló.

"Cuando una resolución no le es favorable, ¿puede recurrir a este tipo de falacias? Ello es absolutamente absurdo”, dijo a través de un comunicado de prensa. 

DEMANDARÁ A ABOGADO

Áyvar Carrasco adelantó que denunciará al abogado Raúl Arca por difamación, porque en este caso no solamente se trata de su persona como ciudadano, sino como miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, afectando la institucionalidad de este organismo electoral.

“Es irresponsable que en elecciones aparezcan este tipo de acusaciones”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...