Día internacional del gato: Hoy se honra a los animales más tiernos del mundo

Hoy se celebra elDía Internacional del gato, gracias a una iniciativa mundial que ha tenido acogida en todo el mundo y busca generar conciencia sobre esta popular animal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Hoy se celebra el Día Internacional del gato, gracias a una iniciativa mundial que ha tenido acogida en todo el mundo  y busca generar conciencia sobre esta popular animal.La cita sirve para honrar a este animal doméstico, querido por muchos y que genera recelo por otros, como los perros, un eterno enemigo.

El Día Internacional del Gato 2014 la muerte de Socks (calcetines, en español), gato del presidente Bill Clinton, que se convirtió en la mascota más famosa del mundo.

El gato contó en vida con un propio club de fans e habría inspirado un libro y un videojuego que no llegaron a ver la luz.

Vale recordar que el Día Internacional del Gato no está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, pero debido a la acogida que ha tenido en Internet se hizo popular en el planeta.

De acuerdo con especialistas, criar a un gato conlleva muchos beneficios para las personas: gozan de independencia, se adaptan a cualquier espacio y además se dejan querer con gracia, aunque se les considere complicados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...