Día de la Madre: Conoce la historia de su celebración

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce la historia de la celebración del Día de la Madre.
Conoce la historia de la celebración del Día de la Madre.

Cada segundo domingo de mayo se celebra el Día de la Madre en el Perú y otros países del mundo. Es una fecha muy especial para todos, ya que ese día se rinde un especial homenaje a la persona que nos trajo al mundo: nuestra madre.    DESDE LA ANTIGÜEDADLas primeras celebraciones se dieron en la antigua Grecia, cuando se rendía tributo a Rhea, madre de los dioses Júpiter, Neptuno y Plutón. Sin embargo, el origen actual del Día de la Madre se remonta al siglo XVII, en Inglaterra, país donde se celebraba el “servir de domingo”.

En este día los trabajadores  iban a sus hogares a visitar a sus madres y les llevaban de regalo una torta, llamada “tarta de madres”.

Sin embargo, no sería hasta el siglo XX que esta conmemoración se tornaría oficial en EEUU gracias a Anna M. Jarvis, quien comenzó una campaña a nivel nacional para establecer un día dedicado íntegramente a las madres de ese país.

A raíz de ello, el segundo domingo de mayo de 1907 se festejó por primera vez el “Día de la Madre” y en 1914 dicha celebración fue incluida en el calendario cívico de EEUU.Anna M. Jarvis quería que el Día de la Madre fuera un día de apreciación y conmemoración, pero poco a poco se convirtió en un evento comercial, en el que comprar un regalo era obligatorio.

Esto la motivó a presentar una demanda en 1923 para que se eliminara la fecha del calendario de festividades. Pese a sus constantes reclamos, no fue escuchada.Con el paso de los años, más de 40 países a nivel mundial, incluido el nuestro, adoptaron esta conmemoración en distintas fechas.

Ya falta poco para el Día de la Madre, recuerda que no es necesario un regalo de gran valor. Lo importante es el cariño y amor que les demos a nuestras madres todos los días.Un beso, un abrazo, unas palabras de ternura es suficiente para que ellas se sientan queridas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...