Rusia 2018: La maldición de Francia ante rivales sudamericanos

Antes del partido contraPerú, la selección francesa no le fue bien ante países sudamericanos en los mundiales

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francia solo pudo vencer a un rival sudamericano en los mundiales
Francia solo pudo vencer a un rival sudamericano en los mundiales

La selección de Francia enfrentará mañana a Perú por la segunda jornada del Grupo C del Mundial Rusia 2018. Las estadísticas indican que el país europeo no le fue nada bien cuando tuvieron como rival a un sudamericano en la fase de grupos.

Las últimas ediciones de la Copa del Mundo muestran esta realidad. En Corea Japón 2002, Francia llegaba como el campeón, pero se fue eliminado en primera ronda. En aquella cita mundialista, empató sin goles ante Uruguay.

LEE MÁS: Perú vs. Francia EN VIVO: 'Blaquirroja' sale por su primera victoria en Rusia 2018

El resultado ante los ‘charrúas’ también se repitió en Sudáfrica 2010. Francia se quedó fuera en primera ronda, luego de haber perdido la final ante Italia en Alemania 2006.

En Brasil 2014, Francia empató sin goles ante Ecuador. Sin embargo, el cuadro dirigido por Didier Deschamps logró clasificar como el primero en su grupo.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Francia: El entrenador Didier Deschamps habló sobre las cualidades de la selección peruana

Cabe mencionar que sin incluimos las estadísticas a ediciones mundialistas de hace varios años, Francia sigue con esa racha negativa ante rivales sudamericanos. En 1930 y 1978, el cuadro galo cayó ante Argentina (1-0 y 2-1). En 1966, Uruguay lo venció por 2 a 1.

Sin embargo, Francia logró vencer a Paraguay en 1958. ¿Estos resultados podrán ser un buen augurio para la selección peruana?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY