Brasil: tensión por eventual encarcelamiento de Lula da silva

Sus abogados negocian para queLuiz Ignacio Lula da Silvase entregue este lunes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A las 5:00 de la tarde de ayer se venció el plazo para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se entregue a la policía.

De acuerdo al diario Folha de Sao Paulo, la Policía Federal ya tiene la orden de arresto. 

El ex presidente y dirigente más popular del país estuvo atrincherado en la sede del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, su bastión político desde sus épocas como líder sindical, donde lo acompaña una multitud de militantes.

LEE MÁS: Lula más cerca de la cárcel

ABOGADOS NEGOCIAN

Según la prensa brasileña, se realizan negociaciones entre voceros de Lula y la policía. Los allegados al ex presidente dijeron que Lula está a disposición de las fuerzas de seguridad y no se resistirá. Sin embargo, no pretende salir del sindicato (ayer estaba rodeado de manifestantes afines) y los policías tendrían que ir a buscarlo.

Las últimas versiones indican que el objetivo de los abogados de Lula es que se entregue la mañana del lunes. El argumento de los abogados es que hoy sábado se celebrará una misa en memoria de la esposa de Lula, Marisa Leticia, que cumpliría hoy 67 años. 

EL DISCURSO DE LULA

Miles de personas llegaron a la sede del Sindicato donde está Lula ya que esperaban que este ofreciera un discurso. 

MIRA TAMBIÉN: Callao: Intervienen a "Los Gatilleros de San Judas"

Sin embargo, su intervención fue suspendida. La suspensión del discurso obedece al consejo de los abogados que lo asesoran que ya que una oratoria encendida podría considerarse un desafío al juez Sérgio Moro que lo sentenció por delitos de corrupción.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...