Así luce ahora el colegio emblemático más grande del país

Ministerio de Educación invirtió casi 42 millones y medio de soles en obras de mejoramiento de institución educativa Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
1700 escolares beneficiados con obras de mejoramiento
1700 escolares beneficiados con obras de mejoramiento

Con una inversión de casi 42 millones y medio de soles, el Ministerio de Educación ejecutó obras de mejoramiento en la Institución Educativa Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo, considerada el colegio emblemático más grande del país.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: Perrita cayó en un pozo y tuvo un final inesperado [VIDEO]

Las obras recientemente inauguradas por el ministro de Educación, Idel Vexler beneficiarán a más de 1700 escolares del nivel secundario.

 

"Este esfuerzo de inversión que hace el Estado es para que ustedes puedan estudiar en las mejores condiciones. Ustedes son la razón de ser de este colegio y, por ello, los comprometo a aprovechar a estudiar e investigar más para que logren resultados favorables en sus aprendizajes y en su formación integral ", dijo el ministro a los estudiantes antes de recorrer las nuevas instalaciones.

La institución educativa, modernizada a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), tiene una extensión de 6,3 hectáreas y cuenta con 64 aulas, distribuidas en cinco pabellones, totalmente equipadas con mobiliario nuevo (mesas y sillas) que está valorizado en casi un millón de soles.

elpopular.pe

Además, tiene cuatro losas deportivas, seis módulos de servicios higiénicos, una piscina olímpica con vestidores, graderías y baños, un polideportivo, un anfiteatro, biblioteca, cafetería, comedor, ascensores, rampas y muros de contención. Para el próximo año, se tiene programado equipar los laboratorios de física, química y biología; además de los talleres de electricidad, carpintería, industria del vestido y serigrafía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...