Poder Judicial: condena a ex cajera por robar dinero de "Juntos y Pensión 65" en Cajamarca

El Poder Judicial de Cajamarca condenó a cuatro años de prisión efectiva a la ex cajera del Banco de la Nación, Emma Quiroz Medina por robar el dinero de una anciana del programa "Juntos y Pensión 65" durante el 2013 y 2014

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a ex cajera del Banco de la Nación, Emma Quiroz Medina
Poder Judicial condenó a ex cajera del Banco de la Nación, Emma Quiroz Medina

El Poder Judicial de Cajamarca condenó a cuatro años de prisión efectiva a la ex cajera del Banco de la Nación, Emma Quiroz Medina, por aprovecharse de su puesto de trabajo, para apoderarse del dinero de una anciana que era beneficiaria del programa "Juntos y Pensión 65" durante el 2013 y 2014.

LEE ESTO: Brutal pelea de escolares casi termina en tragedia [VIDEO]

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Cajamarca encontró responsabilidad por el delito de hurto agravado contra la ex cajera del Banco de la Nación, por haber sustraído de la cuenta de la beneficiaria del Programa Pensión 65, Rosa Elena Abanto Cotrina, la suma de 2,600 soles.

El magistrado le impuso, además, el pago de una reparación civil por el monto de 3,100 soles a favor de la agraviada.

El juez José Francisco León Izquierdo, estableció que la acusada Enmma Quiroz Medina, retiró dicha cantidad desde el cajero SARAWEB 0354, que estaba asignado a su persona en la sede principal del referido establecimiento bancario.

elpopular.pe

De la actividad probatoria fue determinado que Quiroz Medina sustrajo el dinero aprovechando que la cuenta estaba inactiva, hecho que era desconocido por la agraviada.

El magistrado sostuvo que la acusada, al cometer el delito contra una persona adulta mayor y al apropiarse de los depósitos realizados por el programa pensión 65, puso en riesgo la supervivencia de la anciana.

MIRA TAMBIÉN: Hombre discute con su mujer y la asesina a cuchillazos

Al finalizar la audiencia, realizada en el Centro Penitenciario de Cajamarca, la defensa de Quiroz Medina, reservó su derecho a apelar

En tanto, la Corte Superior de Cajamarca informó que la procesada afrontará un juicio similar por haberse apropiado de las pensiones otorgadas a otros beneficiarios del referido programa nacional de asistencia solidaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...