Muere PNP en el Vraem
Agente de la Dinoes falleció en Ayacucho.Su patrulla buscaba columna subversiva dirigida por Camarada Antonio.Ministro y Comando Conjunto aclaran que no se trató de una emboscada.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
La lucha contra el narcotráfico y los remanentes del terrorismo en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) cobra una nueva vida. Se trata del suboficial de tercera PNP Aarón Edgar Gómez Cuti (23), quien falleció ayer en el enfrentamiento desatado en el sector Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho.
LEE MÁS: Facebook: Hombre es captado mientras arrastra por la calle a su pareja [VIDEO]
Según se informó, a las 6:30 de la mañana, 13 patrullas de las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC) se movilizaban por dicha zona, al parecer en busca de una columna subversiva dirigida por el ‘Camarada Antonio’, cuando se produjo la balacera.
VALEROSO COMANDO
Gómez Cuti, natural del distrito de Cayma (Arequipa) y destacado comando de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), recibió varios disparos y sus compañeros nada pudieron hacer para salvarlo.
La víctima era parte del grupo de 400 efectivos de las Fuerzas Especiales Conjuntas (FEC) que, a inicios de agosto, fueron presentados como el equipo de élite en las labores en el Vraem.
Según mencionó entonces el ministro de Defensa, Jorge Nieto, para conformarlo se seleccionó a los mejores comandos del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional. Ellos potenciaron su preparación con entrenamientos intensivos durante tres meses.
“NO FUE EMBOSCADA”
El comunicado oficial del Comando Conjunto advierte que no se trató de una emboscada, sino de una “consecuencia de las acciones ofensivas de combate”.
El documento añade que se dispuso “el levantamiento del cadáver del efectivo policial de acuerdo con el protocolo establecido”, así como su traslado hacia Pichari, en Cusco, para continuar con las diligencias de ley.
Igualmente, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y reitera su compromiso de continuar realizando operaciones conjuntas e integradas con la Policía Nacional del Perú.
El ministro del Interior, Carlos Basombrio, ratificó que “se trató de acciones ofensivas planificadas contra Sendero Luminoso”.
SABÍA DEL PELIGRO
Según allegados de Gómez Cuti, este era consciente del peligro al que se enfrentaba por servir a la patria. Por ejemplo, tras el atentado ocurrido a inicios de setiembre, en Huanta, donde el sargento 1 Alex Flores Pérez falleció, en muestra de solidaridad puso un listón negro en su cuenta de Facebook.