Internet: peligroso juego del "Abecedario del diablo" amenaza a los niños [VIDEO]

Otro macabro juego en internet reemplaza a "La ballena azul" y ya tendría sus primeras víctimas en España. "El Abecedario del Diablo" también causa cortes y heridas en los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuidado: un nuevo juego en internet amenaza a los niños con sus retos macabros
Cuidado: un nuevo juego en internet amenaza a los niños con sus retos macabros

Un nuevo juego en internet amenaza a los niños. Si primero fueron los retos macabros de "La ballena azul", ahora aparece su reemplazo: "el Abecedario del diablo". Este es un juego virtual que ya cobra sus primeras víctimas en España y rápidamente se está convirtiendo en un viral. Así que cuidado con lo que juegan sus hijos en internet. 

MIRA TAMBIÉN: Sujeto atacó a mujer con tijera y le hizo 25 cortes

Arañazos, pellizcos o cortes profundos por cada letra del alfabeto. Estas son las características del "Abecedario del Diablo", que es calificado por parte de la prensa de España como el sustituto de La ballena azul, el juego virtual que invita a los participantes a superar desafíos e incita en el último acto a cometer suicidio.

Un niño en la localidad asturiana de Mieres es la primera víctima conocida en España del macabro juego de maltrato, según la Asociación contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE), que asegura que la práctica está extendida.

En España, la policía nacional no tiene aún constancia de ningún caso. Pero todos citan un solo ejemplo del fenómeno que cada día adquiere una mayor dimensión global: el del niño de Mieres.

CORTES EN LAS MANOS

Las heridas del niño son reales y en ellas está el punto de partida de la expansión mediática trasatlántica del Abecedario del Diablo. La madre del pequeño detectó cortes en las manos de su hijo de ocho años.

Tras insistirle, el niño, alumno de un colegio concertado de la localidad, confesó que había jugado al Abecedario, que consiste en recitar el alfabeto y decir una palabra que empiece por cada una de las letras mientras otro menor le araña, le pellizca o incluso, en la versión más extrema, le corta con objetos punzantes.

La mujer lo comunicó a ACAE, que asegura haber tenido noticia de otros casos. “Hemos visto cortes en las axilas en niños de País Vasco y conocemos otro caso en Valladolid”, confirmó su presidenta, Encarna García en la página de Facebook de dicha asociación. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...